Fernando Gago fue seleccionado por Juan Román Riquelme para asumir el cargo de DT de Boca Juniors, y esta noticia está circulando en México desde principios de semana. Ayer, las oficinas de Chivas de Guadalajara vivieron un día agitado, ya que el equipo se prepara para enfrentar el clásico contra Atlas este sábado, un partido que podría marcar la despedida de Gago del elenco mexicano. Los medios mexicanos afirman que su llegada al Xeneize está prácticamente confirmada.
El periódico Récord lleva en su portada el título “¡Se va, se va, se…!”, y aclara: “Tal y como sucedió con Fernando Hierro, todo indica que Gago dejará botado su puesto como técnico de las Chivas tras el Clásico Tapatío para irse a Boca Juniors; en plena postemporada de la MLB, el Pintita bateó al Rebaño Sagrado”.
Dentro del mismo artículo, se detalla que una fuente cercana a la familia Vergara, accionista del club, confirmó que Gago dejará su cargo después del partido ante Atlas. El anuncio oficial se realizará inmediatamente después del encuentro. Además, se estima que la cláusula de rescisión que deberá pagar el entrenador argentino, de 38 años, asciende a un millón y medio de dólares.
Por otro lado, El Informador de México mencionó a Federico Insúa como un posible reemplazo para Gago. El Pocho “no acompañaría al estratega en su nueva etapa en Argentina debido a que no tiene buena relación con el actual entrenador del Guadalajara, una situación que se ha deteriorado en los últimos meses a pesar de haber trabajado juntos”.
Ayer se realizó una reunión del cuerpo técnico que incluyó a Gago, Fabricio Coloccini (otro asistente) y Roberto Luzzi (preparador físico), pero Insúa no estuvo presente. El Occidental informó que la última instrucción de la directiva hacia Gago fue conseguir la victoria este sábado en el Estadio Akron, para despedirse de la mejor manera tras menos de un año en el banquillo. Además de Insúa, este medio también mencionó a Gerardo Espinoza, ex futbolista de Chivas y con experiencia como director técnico en Aucas de Ecuador, como otra opción para sustituir a Gago.
Gago y su posible regreso a Boca
El medio Medio Tiempo recordó que Gago había descartado la posibilidad de llegar a Boca el sábado pasado, tras ser consultado en conferencia de prensa: “No, no hubo nada”. Sin embargo, dos días después, se generó un contacto desde Buenos Aires hacia Guadalajara, en medio de la incertidumbre sobre la salida de Diego Martínez del club, indica Infobae. “El martes 1 de octubre, Fernando Gago sostuvo una reunión vía videollamada con Riquelme, por lo que el director técnico argentino se convenció de regresar a Boca. Para ello, tendría que pagar una cláusula de rescisión cercana a los dos millones de dólares”, revelaron fuentes cercanas.