martes, mayo 28, 2024

En hospital sanducero atendieron al menos tres casos de picaduras de rayas

Los hermanos sanduceros se enfrentan a los riesgos de las rayas de agua dulce que en los últimos meses han provocando al menos tres ataques registrados por el servicio hospitalario.

Este año, coincidiendo con la bajante del río –como consecuencia de la sequía, que llevó a la aparición de otro fenómeno en cuanto a la claridad del agua– la población de rayas ha aumentado y por ende las víctimas de su picadura.

Entre diciembre y enero pasados, al servicio de emergencias del Hospital Escuela del Litoral ingresaron al menos tres pacientes con un fuerte dolor en sus extremidades a raíz de haber sido picados por una raya. “Uno de los casos fue en un arroyo y los otros dos en la orilla del río Uruguay”, dijo el médico Renzo Nikitczuk.

Es que precisamente el doctor se encontraba de guardia en las tres ocasiones en que se dieron consultas por la misma causa. “En mi caso fue la primera vez que me tocó un paciente con una picadura de mantarraya, y atendí estos tres casos aislados de pacientes hombres adultos y que se dieron en semanas diferentes».

«Nos estuvimos informando un poco de la mantarraya que busca llegar a la orilla playita y se queda al sol en la arena o zonas barrosas. Son difíciles de distinguir abajo del agua y cuando uno las pisa clavan el aguijón en el pie (generalmente) produciendo un sangrado importante con mucho dolor. Al quebrársele el aguijón, larga veneno”, explicó.

Es una herida que produce “un sangrado importante al momento de la lesión, pero no llega a comprometer otras áreas porque no se genera una hemorragia grave”, precisó el médico. Fuente: El Telégrafo

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad