domingo, febrero 25, 2024

En Gualeguaychú se podrá usar Google Maps para saber cuándo pasa el colectivo

La iniciativa surgió de parte de los alumnos de 5º año del Colegio Lasalle. Se trata de la integración de la información del transporte público local a la aplicación de Google Maps que permite saber a qué horario pasan los colectivos.

La ciudad de Gualeguaychú da un paso importante al integrar su red de transporte público con la plataforma líder, ofreciendo a los ciudadanos una experiencia de viaje más informada y eficiente.

Desde hoy, los residentes y visitantes podrán tener acceso la información sobre el transporte público, gracias a la integración exitosa con la plataforma Google Maps.

La iniciativa surgió a partir de la inquietud de los alumnos de 5° año de secundaria del Colegio Lasalle, quienes identificaron la carencia de información detallada sobre rutas y horarios del transporte público en la ciudad. La Dirección de Informática y Nuevas Tecnologías, respondiendo a esta necesidad, estableció colaboración con la reconocida empresa Google para facilitar el acceso a esta información esencial.

El proceso de integración implicó ajustes a los estándares de la marca y la colaboración activa de las empresas de transporte de la ciudad. Este trabajo en conjunto ha culminado con éxito, logrando materializar la visión propuesta por los estudiantes del Colegio Lasalle. A partir de hoy, los resultados se reflejan en cualquier dispositivo compatible con Google Maps.

Los usuarios pueden planificar sus viajes de manera más eficiente, accediendo a información actualizada sobre rutas, horarios y paradas de transporte público directamente desde la aplicación de Google Maps. Esta integración no solo simplifica la vida cotidiana de los habitantes de Gualeguaychú, sino que también resalta el impacto positivo que iniciativas estudiantiles pueden tener en la mejora de la calidad de vida en la comunidad.

La colaboración, entre la educación y la tecnología, demuestra cómo la participación activa de los jóvenes puede conducir a cambios significativos en la infraestructura y servicios de una ciudad. Este logro marca un hito para Gualeguaychú al convertirse en una comunidad más conectada y accesible para todos.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad