sábado, marzo 2, 2024

En Concepción del Uruguay un jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual

Tras cuatro jornadas de debate en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, un jurado popular declaró hoy culpable y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y corrupción agravada en concurso ideal al imputado Martín Suárez.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará en fecha a confirmar.

El debate, en el marco del legajo “Suárez, Martín Alejandro s/Abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por aprovechamiento de convivencia con menor de edad”, fue presidido por el juez técnico Nicolás Gazali, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

El magistrado dispuso que Suárez, quien llegó al juicio en libertad, cumpla prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Durante el juicio, que se celebró a puertas cerradas por tratarse de un delito contra la integridad sexual, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal María Albertina Chichi, en tanto que el abogado Ernesto Figun asistió al imputado Suárez.

Se trató del quincuagésimo segundo juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde que se implementó ese sistema de juzgamiento penal en la provincia.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad