fbpx
viernes, junio 21, 2024

En 3 años la industria del software generó 30 mil puestos de trabajo en el país

La Industria del Software es un sector que crece a pasos agigantados día a día y estima una muy buena proyección en los próximos años.

Así lo confirmó José Luis Bentacourt, quien es Secretario de la Cámara del Software local, en una entrevista realizada esta mañana en LT11.

Allí aseguró que «el sector está teniendo un fuerte auge, de hecho se está trabajando con proyecciones muy importantes, en los últimos 3 años se generaron 30 mil puestos de trabajo registrados en todo el país, y en Concepción no es ninguna excepción, es la ciudad más importante en la Provincia de Entre Ríos, medida en su cantidad de habitantes, somos un sector destacado, que está creciendo y que está siendo muy apoyado por los distintos estamentos, nacional, provincial y municipal».

Asimismo explicó que como el sector está tan globalizado «la competencia por los recursos humanos, hoy en día se han globalizado, entonces es normal que una empresa de Concepción del Uruguay termine compitiendo por recursos con una empresa Americana o Europea, lo que sí tiene como característica, es que no necesariamente todos están trabajando en el esquema formal al que uno está acostumbrado en un sector industrial convencional, es decir trabajando en relación de dependencia». Y seguidamente agregó «se tiene a mucha gente que trabaja individualmente, lo cual no significa que estén trabajando en negro, porque son trabajadores autónomos, monotributistas que a veces lo hacen por proyectos con duraciones determinadas».

Finalmente, Bentancourt indicó que la proyección a futuro es muy esperanzadora «el sector siempre tuvo una característica particular, aun en los peores momentos de crisis de nuestro país nunca decreció, lo que hace es estancarse en un nivel, cuando la economía del país mejora, como es hoy, su tasa de crecimiento es acelerada, siempre está por arriba de la media».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad