lunes, mayo 20, 2024

En 2022 se superó el doble de castraciones

Durante el año pasado, se realizaron 56% más cirugías que en 2021. Las castraciones se realizan tanto en el quirófano móvil como en el Centro Antirrábico.

Desde que fue adquirido por la Municipalidad, el quirófano veterinario móvil ha trabajado de manera intensa, llegando a las más variadas zonas de la ciudad. Lo ha hecho bajo una diagramación a cargo de la Dirección de Zoonosis y Salud Animal, dependiente de la Secretaría de Salud.

Contar con este vehículo permitió tanto aumentar la cantidad de cirugías como alcanzar un mayor radio de acción. Es así que, durante el 2022, la cantidad de castraciones fue 56% superior a las del año anterior.

Plan sanitario integral

El equipo veterinario de la Dirección recuerda la importancia de que las mascotas accedan a un plan sanitario controlado. Para ello, los servicios del Centro Antirrábico incluyen desparasitaciones, castraciones, vacunación antirrábica y aplicación de la vacuna quíntuple (en este caso se pide que el dueño de la mascota lleve la vacuna). Prevención de pulgas, garrapatas y sarna también son aspectos de la salud animal que se atiende en el Centro.  Las castraciones también se realizan en el Centro Antirrábico, ubicado en Posadas 1746.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad