jueves, agosto 11, 2022

En 10 años creció un 280% el número de presos en Entre Ríos

Lo confirmó el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Aclaró asimismo que no hay sobrepoblación carcelaria y que hay más de 100 plazas disponibles

El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, señaló que la población carcelaria se ha incrementado en un 280% en los últimos 10 años. Asimismo, advirtió que no hay cárceles colapsadas y que aún se dispone de lugar para nuevos presos.

«No hay sobrepoblación en las unidades penales. Sí hay algunas que están al límite, especialmente en la costa del Uruguay. Contamos con capacidad de alojamiento, con 120 plazas disponibles en toda la provincia. A esto se le debe sumar que se han construido 634 nuevas plazas y estamos pronto a inaugurar obras que habilitarán 500 plazas más», indicó Sánchez.

El funcionario resaltó luego que en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, hace 10 años, había 120 internos, mientras que hoy hay más de 800: «En una década ha crecido un 280% la población total de la provincia». Fuente: Ahora9

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad