lunes, mayo 23, 2022

En 10 años, 12.655 personas cambiaron su DNI y el 62% eligió la categoría mujer

A pocos días de cumplirse 10 años de la Ley de Identidad de Género, un total de 12.655 personas cambiaron su DNI y el 62% optó por la categoría mujer, mientras que un 35% por la opción varón.

Los datos se desprenden de un informe realizado por la Dirección de Población del Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio de Interior de la Nación, en el que además se indicó que desde la implementación del decreto N°476/21 hasta el 31 de marzo pasado se han realizado 354 rectificaciones de DNI con nomenclatura «X», que significa género no binario.

Otro de los datos relevados en estos casi 10 años que lleva la ley, desde que fue promulgada el 24 de mayo de 2012, es que la población que cambió su género en el Documento Nacional de Identidad se caracteriza por ser joven adulta, el promedio de edad es de 33 años y la mitad de la población tiene menos de 30.

En cuanto a la estructura etaria de las personas que rectificaron el sexo asignado al nacer, se observa que la población de género varón y no binario es más joven que las personas de género mujer.

En el informe, que se elaboró con el objetivo de caracterizar a la población que realizó la rectificación de sus datos de identificación de acuerdo a su identidad de género autopercibida, se hace especial mención a la pandemia de coronavirus, ya que, en 2020, se redujeron los trámites, aunque ya en 2021 se empezó a observar un aumento notable, retomando la tendencia alcista de los años anteriores.

Así, se indicó que durante los años 2012 y 2017 entre un 70% y 90% de las rectificaciones realizadas por año eran por cambio a género mujer, mientras que a partir del 2018 entre un 45% y 58% de los trámites realizados corresponden a cambios por la categoría varón.

Cuando se analiza la edad en que las personas realizan el cambio de género, se indica que las personas que eligen por género varón lo hacen en edades más tempranas en relación a los demás géneros elegidos.

Actualmente, 26 de cada 100.00 habitantes en el país tienen el DNI rectificado acorde a la Ley de Identidad de Género, siendo la Ciudad de Buenos Aires la que presenta mayor cantidad de habitantes que realizaron el trámite (47 personas cada 100 mil habitantes), le siguen las provincias de Salta, La Rioja y Tierra del Fuego (entre 37 y 36 personas cada 100 mil habitantes).

En el informe también se indica que el 37,5% del total de personas con residencia en Argentina tiene domicilio en el AMBA, que esta concentración es mayor entre las personas de género no binario (52,3%), luego entre las de género varón (42,9%) y en menor medida entre las de género mujer (33,1%).

El 2,2% de las personas que rectificaron su DNI son extranjeras, principalmente optaron por la opción «mujer» y la mayor parte reside en CABA y en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, y uno de los últimos datos que se relevó en el informe es que entre las 335 personas que realizaron el cambio de género en el DNI y murieron, se destaca que el promedio de edad de muerte es 40 años y el 75% murió antes de los 53 años.

PlayUnmute

Loaded: 1.17%

Fullscreen

¡Visión al 100% sin cirugía! Anota la receta

¿Qué tan rico puedes ser según tu fecha de nacimiento? | Numerología 2022

Esto mejorará la visión de cualquier persona en un 97

¡Visión al 100% sin cirugía! Anota la receta

Horóscopos de Mhoni Vidente: conoce las predicciones para el amor, salud y dinero

Bella actriz llegó a Hollywood, posó para Playboy, pero murió ahogada con su propio vómito

WhatsApp: Evita nombrar tus grupos con estas palabras “prohibidas”, podrían cerrar tu cuenta

No te enamores, 4 signos del zodiaco que sólo buscan relaciones casuales

¡Visión al 100% sin cirugía! Anota la receta

3 ComentariosEnviarImprimir
COMENTÁ LA NOTA
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

3 Comentarios

OVIDIO 06/05/2022Eso es todo? Por un puñado que no llena la placita de mi barrio nos bardean a la inmensa mayoría que somos tan normales como ellos ,dejen de joder con las cuestiones de género ,que cada uno haga de su traste un p*** pero no nos quieran inculcar algo que a la vista lo dice todo ,,,son un minúsculo grupo de personas con muy poca autoestima.
0 0
Responder

FABYTANGOPLUS 06/05/2022Que mala noticia, habla de trastornos y trastornados
0 0
Responder

DEMDEM 06/05/2022Y si..se jubilan 5 años antes…esos es igualdad de genero. Jaja
0 0
Responder

Aldea San José
Basavilbaso
Bovril
Ceibas
Colón
Concepción del Uruguay
Concordia
Conscripto Bernardi
Curtiembre
Diamante
Federación
Federal
General Campos
Gualeguay
Gualeguaychú
Ibicuy
Lucas González
Maciá
Nogoyá
Paraná
Piedras Blancas
San Salvador
Tala
Victoria
Villa Hernandarias
Villa María Grande
Villa Paranacito
Villaguay
AHORA EN PARANÁ
20°
Humedad:
64%Mínima:
13°Máxima:
23°
Sáb 7 13° / 23°
Dom 8 13° / 23°
Lun 9 12° / 23°

LO ÚLTIMO
Ex pareja de China Suárez le envió mensajes a Wanda Nara: «Quiere conquistarla»El Banco Central flexibilizó restricciones para la industria farmacéuticaVarios detenidos y un herido de arma de fuego fue el saldo de conflicto familiarDepósitos a plazo fijo en pesos del sector privado registraron aumento del 1,2%Fernández: «Vamos a seguir trabajando para que cada argentino tenga su casa»

NOTICIAS DESTACADAS
SOCIEDAD
Exigieron justicia por Tahiel: “Nos dejaron de lado porque somos pobres”
«Fui varias veces a los centros de salud a pedir ayuda y nunca me escucharon», clamó la tía de Tahiel, el niño que murió por presuntos malos tratos en Gualeguaychú. Se manifestaron frente al Copnaf y Tribunales.
INTERNACIONALESExplosión y derrumbe en un histórico hotel de La Habana: hay fallecidos

SOCIEDADEl niño internado con una hepatitis aguda necesitará un trasplante

POLICIALESDetenido tras agredir a su sobrina y otra joven que intentó defenderla

SOCIEDADEn 10 años, 12.655 personas cambiaron su DNI y el 62% eligió la categoría mujer

DEPORTESVideo: el golazo de chilena en la Sudamericana que peleará por ser el mejor del año

SubirVideos Clasionce Contacto
INSTITUCIONAL
Política de Privacidad
Términos y Condiciones
Normas de Participación
Archivo
PUBLICIDAD
Mediakit
ELONCE
Paraná
Policiales
Política
Economía
Sociedad
Espectáculos
Internacionales
Humor
Haciendo Comunidad
Impulso Empresarial
Primer Plano
TV en vivo
SERVICIOS
Altura del Río
Clima
Horóscopo
Educacionales
Edictos
Cronograma
Feriados
Fúnebres
Tránsito
Colectivos
MEDIOS SINDICADOS
Superdeportivo
El Entre Ríos
Campo en Acción
Mujeres Divinas
EN REDES

© Copyright 2022 Elonce.com – Todos los derechos reservadosContent Strategy: Grupo Octógono   |   Design & Development: Advertis   |   Data Center Technology: SigloCero

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad