fbpx
sábado, junio 22, 2024

Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay venció a Brasil después de 22 años

En Uruguay fue por 2 a 0 en el estadio Centenario en lo que fue un triunfo histórico para la "Celeste". Los brasileños no pasan su mejor momento y están preocupados por Neymar, que salió lesionado.

Uruguay venció por 2 a 0 a Brasil como local después de 22 años por Eliminatorias Sudamericanas y se ubicó en la segunda posición de la tabla junto a Venezuela y el propio equipo verdeamarelho, a dos puntos de Argentina, en el marco de la cuarta de la clasificación rumbo al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con los goles de Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz, Uruguay no derrotaba a Brasil como local por Eliminatorias Sudamericanas desde el 2001, en la decimotercera fecha durante la segunda ronda, cuando Federico Magallanes puso el único tanto de aquel 1 a 0 en el estadio Centenario, el mismo escenario de esta noche.

Brasil era más en la primera etapa, con mucha presión en campo rival y sin dejar que los locales puedan salir cómodos desde su campo con pelota dominada por lo que abusó de los pelotazos. Pero una jugada salió muy bien y Uruguay desbordó por la zona izquierda del campo con Maximiliano Araujo en la conducción. Envió un centro atrás para el cabezazo de Núñez, quien de palomita estampó el 1 a 0 ante una defensa brasileña estática.

Ya en el cierre del primer tiempo, Neymar se tiró al suelo por una lesión en su rodilla tras caer mal y se retiró de la cancha a puro llanto en el cierre del primer tiempo. Lo reemplazó Richarlison.

A pesar de que Brasil volvió a la carga para la segunda etapa, no pudo otra vez contra el sacrificio de Núñez, quien mató la pelota con el pecho, aguantó el balón ante los defensores de la visita y desde el suelo asistió a De La Cruz, que llegó por el centro del área y decretó el 2 a 0 para la tranquilidad del entrenador Marcelo Bielsa.

En la próxima fecha, la quinta, que se disputará a mediados de noviembre, Uruguay visitará a la Selección argentina en un duelo de primero y escolta de la tabla general, mientras que Brasil será local ante Colombia, uno de los animadores de la competición.
(NA)

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad