viernes, mayo 20, 2022

El turismo por Carnaval generó $50,4 millones en Concepción del Uruguay

El primer fin de semana largo del año tuvo resultados muy buenos para la ciudad de Concepción del Uruguay. Entre el viernes 26 y el martes 1 de marzo arribaron 3.600 turistas, ocupándose el 100% de las plazas disponibles en hotelería y para-hotelería y gastando $50,4 millones, informaron fuentes municipales.

De acuerdo con estadísticas elaboradas por la Dirección de Producción y la Dirección de Turismo del municipio de La Histórica, el gasto promedio diario por turista ascendió a $4.000 y la estadía media se ubicó en 3,5 noches. Así, el feriado de Carnaval dejó ingresos directos por $50,4 millones, que se distribuyeron mayormente en alojamiento, gastronomía y actividades de recreación.

«Los turistas que arribaron el fin de semana pudieron conocer la ciudad mediante visitas guiadas y en sus museos, que tuvieron gran afluencia por las condiciones climática», explicó la directora de Turismo, María Laura Saad. También destacó la concurrencia de turistas al carnaval en la noche del sábado, al Palacio San José, y la convocatoria de la Feria de Cerveza, que se vivió a pleno el lunes, con gastronomía, productos locales y bandas en vivo.

Los visitantes que eligieron Concepción del Uruguay disfrutaron además de las termas, y aunque el clima no ayudó, tuvieron sus momentos de naturaleza, playa y río.

Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad