lunes, mayo 27, 2024

El tiempo se inestabiliza y anuncian tormentas aisladas: el pronóstico detallado

Prevén inestabilidad “producto del paso de perturbaciones en altura que fomentarán el desarrollo de tormentas muy sectorizadas, y en general con pocos milímetros de agua”. A qué sectores del país afectará.

Para la jornada de este miércoles se prevé tiempo algo más inestable sobre el centro y noroeste del país, con nubosidad en aumento y probabilidades de algún chaparrón disperso.

El meteorólogo Christian Garavaglia precisó que la inestabilidad será “producto del paso de perturbaciones en altura que fomentarán el desarrollo de tormentas muy sectorizadas, y en general con pocos milímetros de agua”.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se estiman temperaturas máximas que rondarán los 30 grados en Entre Ríos, con cielo mayormente nublado y probabilidad de tormentas aisladas, sobre todo desde la tarde en el oeste provincial.

Para el jueves y viernes la situación será similar: habrá periodos de inestabilidad, con probabilidad de chaparrones y otros en los que asomará el sol. En cuanto a los registros térmicos, las mínimas rondarán los 20ºC y las máximas podrían llegar a los 31ºC.

Comportamiento de las lluvias hoy en el país
Tiempo variable para las provincias cuyanas de San Luis, San Juan y Mendoza, con aumento de la nubosidad y probabilidades de alguna lluvia dispersa al oeste de la región. Buenos Aires y La Pampa con bajas probabilidades de lluvia, poca presencia de poca a nula nubosidad para estas provincias.

Córdoba y La Rioja, con nubosidad variable y tiempo inestable sobre algunas áreas en la jornada. Aumento de la nubosidad. Sólo el oeste de Córdoba puede presentar algún episodio de chaparrón. Mientras que Santa Fe y Entre Ríos, presentarán nubosidad variable, alguna tormenta asilada y bajas probabilidades de lluvias.

El extremo norte del país, con tiempo estable en el caso de las provincias de Formosa, Corrientes, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. Con bajas probabilidades de lluvias para esta región, detalla Infoagro.

En las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, la nubosidad estará en aumento, con evolución de lluvias locales en la región. Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad