lunes, marzo 4, 2024

El TC llega a Concepción del Uruguay: el último antecedente

La máxima categoría del automovilismo nacional viajará al escenario entrerriano para disputar su quinta fecha y volver a dicho trazado después de visitarlo en marzo de 2022. Además, se presentó la carrera de TC en conferencia de prensa.

El Turismo Carretera se presenta este fin de semana (29 y 30 de abril) en el autódromo de Concepción del Uruguay para disputar su quinta fecha de la temporada. El circuito de «La Histórica» será el único de Entre Ríos que visitará la categoría en este año.

La última vez que el Turismo Carretera corrió en Concepción del Uruguay fue el 27 de marzo de 2022, en el marco del tercer compromiso del calendario. Agustín Canapino y Julián Santero se repartían los entrenamientos, mientras que el mendocino se quedaba con la pole position.

En las series del domingo, Germán Todino, Canapino y Santiago Mangoni eran los ganadores, mientras que el arrecifeño y el de Rivera largaron adelante en la final, señala Mundo Sport. En la carrera, el piloto del JP Carrera se impuso, escoltado por el balcarceño y el del Maquin Parts.

Se presentó la carrera

En la jornada de martes, a primera hora de la tarde, se realizó en el Salón Della Parodi de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la conferencia de prensa presentación de la 5ta fecha de Turismo Carretera, que se realizará en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

La reunión fue impulsada por la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, en conjunto con el Diputado Nacional Héctor Baldassi, quien dio el presente en conjunto con la Diputada Nacional por la provincia de Entre Ríos, Gabriela Lena. También participaron el Intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, y el organizador de la competencia y director de Río Uruguay Seguros, contador Juan Carlos Lucio Godoy.

Por otro lado, estaban invitados a participar del evento el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, y los pilotos José Manuel Urcera, Leonel Pernía y Otto Fritzler, que lamentablemente no pudieron asistir ante el día de duelo decretado por la ACTC por el deceso de uno de los integrantes de la Comisión Directiva y piloto de la categoría, Roberto «Tito» Urretavizcaya.

En la conferencia, tras el recuerdo a Urretavizcaya y minuto de silencio, se habló acerca de la organización de la competencia, en la cual se realizarán los homenajes por los 170 años de la sanción de la Constitución Nacional y los 40 años ininterrumpidos de democracia en nuestro país, en la cual además los pilotos que lleguen al podio en la carrera de TC recibirán como premio una Constitución Nacional en libro, indica Campeones. A su vez, tanto los uruguayenses Godoy como el intendente Oliva, destacaron la figura del General Justo José de Urquiza, quien es parte vital de la ciudad denominada «La Histórica», y convocó al Congreso Constituyente que aprobó la primera Constitución Nacional argentina, el 1 de Mayo de 1953.

De esta forma, ha quedado presentada tanto en la Cámara de Diputados como la de Senadores la pasada semana, la competencia del próximo fin de semana de Turismo Carretera en Concepción, en un hecho sin precedentes tanto para la categoría como también para el automovilismo nacional, publicó Super Deportivo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad