domingo, septiembre 25, 2022

El STJ se reunió con la ministra de Gobierno y Justicia

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina y el vicepresidente, Daniel Carubia, se reunieron hoy con la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero.

En el encuentro que se desarrolló en el Salón de Acuerdos del STJ, se abordaron temas institucionales como  el funcionamiento del instituto Juicio por Jurados en Entre Ríos, que rige desde fines de 2019 y el presupuesto necesario para el desarrollo de los mismos así como un mayor número de salas para realizar las audiencias.

La iniciativa del STJ para  crear un juzgado Laboral en Concordia, y juzgados que atiendan únicamente la Violencia Genero. Asimismo la necesidad  implementar nuevas Cámaras Gesell en cada jurisdicción y Oficinas de Notificaciones y atención ciudadana.
Susana Medina también planteó la urgencia de que desde el Consejo de la Magistratura se lleven a cabo los concursos para cubrir cargos vacantes de la judicatura,  fiscalías y defensorías.

Entre otros temas, solicitó la necesidad de que desde el gobierno se entreguen al Poder Judicial una mayor cantidad de tobilleras electrónicas. También se abordaron actividades académicas a realizarse durante el segundo semestre, y el avance de obras en los siete juzgados de paz que se pondrán en funcionamiento este año en las localidades de Aranguren, Alcaraz, Villa Urquiza, Villa Clara y Ubajay. El año próximo se inaugurarán los juzgados de Cerrito y San Benito.

Esta semana está prevista la mudanza de los juzgados de Paz en Hasemkamp, Hernandarias y Estancia Grande.

Finalmente, Medina informó que se están gestionando  terrenos en las localidades de Villa Mantero, San Jaime de la Frontera, Gobernador Mansilla, Gobernador Maciá y Libertador San Martin. Al respecto, la presidenta del STJ dijo que  “con esto se busca una justicia cercana a la gente».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad