lunes, marzo 4, 2024

El relleno sanitario de nuestra ciudad comenzará a recibir la separación de residuos

En el espacio existe un módulo, una especie de "pileta" donde se arrojan los residuos rechazados de la separación previa. En la planta se clasifican los mismos y a partir del 18 de julio la comunidad uruguayense deberá separarlos en los hogares.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay dispuso un predio de 14 hectáreas para la disposición final de los residuos domiciliarios. En el espacio existe un módulo, una especie de «pileta» donde se arrojan los residuos rechazados de la clasificación previa. En ese sentido, la planta de clasificación se encuentra en las afueras de la ciudad y emplea a 47 personas, que trabajan para una cooperativa.

En el tinglado se montará una línea de separación de residuos que, a partir del 18 de julio, recibirá la totalidad de la recolección diferenciada.

La cinta de separación contará con el trabajo de dos operarios, uno de cada lado, que clasificarán los residuos entre plásticos, latas y cartones. El lugar cuenta con una playa de descarga y una de acopio.

El rechazo de esa separación se deposita en una gran «pileta» que fue aislada de las napas de agua, donde las maquinarias aplastan los contenidos. Se espera la construcción de otras dos y se prevé una utilidad de 22 años de la totalidad del predio.

Cabe recordar que hace algunos meses, comenzó la experiencia piloto de separación de residuos en los barrios Santa Teresita y Sarmiento, que el próximo 18 de julio aplicará para toda la ciudad.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad