sábado, abril 13, 2024

El rector de la UCU y la viceintendenta abordaron la promoción de la educación

Ambas autoridades trataron temáticas como la colaboración en proyectos de investigación y desarrollo; la realización de eventos conjuntos; la educación en adultos mayores; la promoción del desarrollo de habilidades informáticas y la importancia de la Expo Empleo para conectar a los jóvenes con el mercado laboral.

El rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, Dr. Héctor Sauret, se reunió con la viceintendenta, Ing. Rossana Sosa Zitto, para abordar diversas temáticas, tales como la promoción de la educación en la comunidad. El encuentro marca un paso significativo para fortalecer la relación entre la universidad y el gobierno local.

Respecto de la promoción de la educación, se prevé desarrollar programas y actividades que acerquen este derecho a todos los sectores de la población, incluidos adultos mayores, para garantizar oportunidades educativas inclusivas.

Asimismo, dialogaron sobre la colaboración en proyectos de investigación y desarrollo. La cooperación en investigación es crucial para avanzar en el conocimiento y encontrar soluciones a problemas locales y globales.

Por otro lado, acordaron realizar eventos conjuntos que beneficien tanto a los estudiantes como a los residentes de Concepción del Uruguay, en pos de fortalecer los lazos entre la comunidad académica y la sociedad en general, además de promover el intercambio de conocimientos y experiencias.

Asimismo, la educación en adultos mayores, la necesidad de ofrecer programas y recursos específicos contribuir significativamente a su calidad de vida y bienestar.

En este sentido, promover el desarrollo de habilidades informáticas, ya que en la era digital, fortalecerlas es esencial para la participación activa en la sociedad y el mercado laboral.

En otro orden de cosas, se abordó la temática Expo Empleo, un evento crucial para vincular a los estudiantes con oportunidades laborales y fomentar el desarrollo económico local.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad