jueves, mayo 23, 2024

El Proyecto ImaginArte cumple 10 años y prepara actividades para celebrarlo

En conferencia de prensa presentaron las actividades que impulsan desde el Proyecto ImaginArte en su llegada al 10 aniversario.

Esta mañana realizaron una conferencia de prensa el Auditorio Illia donde estuvieron presentes Fabián Galarraga, coordinador del Proyecto IgualAR del Área de Discapacidad de la Radio Nacional; Martín Oliva, Presidente Municipal; Héctor Sauret, el Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay; y Juan Antonio Izaquirre, Director de LT11.

En diálogo con La Pirámide, Fabián Galarraga detalló las actividades que se vienen para la celebración del décimo aniversario del Proyecto ImaginArte «el próximo 8 de julio realizaremos un panel llamado «Estado y Sociedad Civil ante los Desafíos de la Discapacidad y la Inclusión, donde se debatirá sobre políticas publicas que garanticen derechos. Allí expondrán el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; el Director del Hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi; la Presidenta del Instituto Nacional de Discapacidad, Inés Artusi; y el Coordinador del Proyecto IgualAR del Área de Discapacidad de Radio Nacional, Fabián Galarraga. Además la apertura estará a cargo de Héctor Sauret, Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay y Martín Oliva, Intendente».

Otra de las actividades que preparan será para el próximo 7 de Agosto en el Auditorio Carlos María Scelzi, «que será un espectáculo que se llama «Qué digo cuando digo Te Amo», a cargo de Gabriel Cartañá».

Y finalizarán los festejos el 19 de agosto «con un Taller denominado Educar para Pensar, a cargo de Carlos Sitbarg».

La apuesta de la Universidad de Concepción del Uruguay

Respecto a la primera de las actividades a desarrollarse el próximo 8 de Julio, en la Universidad de Concepción del Uruguay donde realizarán un panel llamado «Estado y Sociedad Civil ante los Desafíos de la Discapacidad y la Inclusión, donde se debatirá sobre políticas publicas que garanticen derechos, el Rector de la institución Héctor Sauret, expresó «vamos a disponer de un programa de acción que vamos a aplicar en el ámbito de los profesores y alumnos para mejorar la capacitación y ser más inclusivos».

«La inclusión requiere inversiones, adecuaciones arquitectónicas y mejoramientos pedagógicos que son 3 líneas que la Universidad va a desenvolver con las indicaciones que nos de la Agencia Nacional de Discapacidad», agregó Sauret.

Finalmente el Rector de UCU aseguró «le asignamos una gran importancia porque también haremos una vinculación con el IPRODI, que es el Instituto Provincial para las Discapacidades en una actividad muy importante para celebrar los 51 años de vida de la UCU».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad