fbpx
sábado, junio 22, 2024

El pronóstico del tiempo para esta semana: prevén que el frío cederá un poco

El frío intenso se mantendrá durante esta jornada. A partir de mediados de semana, volverá el tiempo más templado, con valores mucho más normales para la época en el centro y norte de Argentina. El pronóstico detallado.

El frío polar cubre toda la Argentina, con los días de menor temperatura en el país en lo que va del 2024. Sin embargo, en lo que resta de la semana “de a poco las marcas van a ir en lento ascenso, y esto tiene que ver con el corrimiento que viene produciéndose de un sistema de altas presiones en superficie y su cambio asociado en la dirección de vientos”, señaló el meteorólogo, Christian Garavaglia.

Para hoy se prevé algo inestable en Misiones, Entre Ríos, norte de Buenos Aires y Capital Federal, con abundante nubosidad y no se descarta la probabilidad de algunas precipitaciones débiles aisladas. El viento tendrá una temporaria rotación al sur sobre el este de Argentina, en una jornada que se presentará fría a fresca. En nuestra provincia, los registros térmicos máximos rondarían hoy los 13 grados.

El martes será el día que definitivamente se intensificará el viento norte en prácticamente todo el país. En esa jornada, las marcas mínimas en los termómetros en Entre Ríos estarían en cinco grados, mientras que por la tarde llegarían hasta los 16 grados.
El centro y norte de la Argentina presentarán tiempo bueno, con cielo algo o parcialmente nublado, y definitivamente un ascenso importante de temperaturas que también continuará acentuándose durante el miércoles, con ocho grados de mínima y 18 de máxima en territorio entrerriano. El jueves y viernes se presentaría similar.

“Pero esta situación parece no se sostendrá demasiado en el tiempo, ya que los principales modelos meteorológicos analizados, aún con sus diferencias en la proyección a varios días, sugieren un nuevo ingreso de frío hacia el próximo fin de semana, coincidiendo con el inicio del nuevo mes”, advirtió Garavaglia en Meteored.

Sería probable que el sábado ingrese a nuestra región un nuevo frente frío. “Eso llevará probablemente hacia un descenso generalizado de las temperaturas el próximo fin de semana, pero en principio no con temperaturas tan bajas como en los días que hay pasado en Argentina”, completó el especialista.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad