viernes, junio 24, 2022

El pronóstico del tiempo para el fin de semana: mucho frío y sin sol

Durante la madrugada de este viernes hubo algunas lloviznas en Paraná. El cielo cubierto y las bajas sensaciones térmicas seguirán el fin de semana. Para el lunes se prevé mayor inestabilidad y probable caída de aguanieve.

Un nuevo refuerzo de aire frío hará descender aún más las temperaturas. Se prevé para hoy viento soplando del sector sur/ sudeste, con la circulación de aire de origen antártico polar que quedará transitando la región central del país. El escenario de tiempo estará acompañado por la presencia de nubosidad variable sobre gran parte del centro y norte del territorio.

Se espera que de viernes a domingo el frío se intensifique de sur a norte en Argentina.

Para hoy en Entre Ríos se pronostican “vientos débiles con incrementos temporarios a regulares del sudeste y sur. Altamente nuboso. Muy húmedo. Frío por acción del viento con baja sensación térmica durante todo el día y algo inestable en forma aislada con ocasionales precipitaciones débiles y dispersas”.

Habrá “mejoramientos parciales y temporales”, con vientos en disminución durante la noche. La temperatura máxima está prevista en 13 grados, mientras que las sensaciones térmicas no superarían los 12.

El pronóstico para el fin de semana
El meteorólogo Alejandro Gómez indicó en Elonce que “desde el sábado habrá persistencia de viento del este y sudeste, con aumento nuboso y temperaturas mínimas de 5 o 6 grados, pero máximas cercanas a 10 grados y, como mucho, 11”.

El domingo sería similar, con “abundante nubosidad, algunas neblinas, cielo cubierto”. A la tarde comenzará “un proceso de inestabilidad con algunas lloviznas y tendencia a insestabilizarse de manera más significativa el lunes”, dijo en el programa El Despertador.

El lunes, con posibilidad de aguanieve

“Esperamos una estrada de un sistema de baja presión que potenciaría la inestabilidad, con lluvias y algunas tormentas. Si las temperaturas del domingo no superan los 10 gados, el lunes, con condiciones de inestabilidad en aire frío, podríamos tener precipitaciones de aguanieve”, alertó Gómez. Y aclaró que “esta inestabilidad no es típica de nuestra zona”.

Para que tengamos aguanieve “necesitamos inestabilidad en aire frío y húmedo con temperaturas que no superen los 10 grados que son las condiciones que se prevén para el lunes”, ratificó.

Esto afectaría a “Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, como así también Uruguay y el sur del Río de la Plata. El este entrerriano sería la zona de mayor inestabilidad donde son probables algunas lluvias de más importancia”, estimó Gómez.

Y continuó: “En la tarde/noche de dicha jornada habría menor inestabilidad, pero la posibilidad de lloviznas se mantendría hasta el martes”.

Cuándo mejora y sube la temperatura
Finalmente, el meteorólogo anunció que el martes por la tarde disminuiría la nubosidad, sin entrada de aire frío, por lo que las temperaturas ascenderían “con cierta rapidez”. Por la incidencia de sol, las máximas que ya superarían los 15 grados a partir del miércoles, “con tardes templadas”. Fuente: Elonce

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad