sábado, octubre 1, 2022

El presidente del Comité Olímpico Argentino, disertó ante dirigentes entrerrianos

Mario Moccia, llegó a Concepción del Uruguay para reunirse con dirigentes deportivos de toda la provincia de Entre Ríos. Fue recibido por el intendente Martín Oliva quien agradeció su importante presencia en una ciudad atravesada por el deporte.

El “Encuentro Provincial de Dirigentes”, fue organizada por la Federación Entrerriana de Deportes con el auspicio del Centro de Acciones Olímpicas “José Benjamín Zubiaur” del que forma parte el ex intendente José Eduardo Lauritto; “APAOA” (Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina – Delegación Entre Ríos) presidido por Antonio Bachmann y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La convocatoria contó la participación de más de 80 dirigentes de clubes e instituciones de la ciudad y el interior entrerriano que se dieron cita en uno de los paradores de la bella Isla del Puerto.

«Estimado Mario. Llegaste de Asunción para estar con nosotros. Concepción del Uruguay es esto: es río, es naturaleza y es deporte. Estamos sumamente agradecidos de contar con tu presencia y que te lleves el mejor recuerdo de nuestros dirigentes que mucho hacen y dejan por sus instituciones y nuestros deportistas» señaló Oliva durante el encuentro.

Mario Moccia es reconocido como uno de los dirigentes deportivos más valiosos de la Argentina, surgido de la conducción del hándball, disciplina a la que supo darle un extraordinario impulso, llevándola a los primeros planos de la competencia internacional, tanto en damas como caballeros.


También es el impulsor de los ya tradicionales juegos Deportivos Bonaerenses, creados en su paso como director de Deportes de Buenos Aires.

Desde octubre del 2021, Moccia preside el Comité Olímpico Argentino, uno de los cargos de mayor relevancia al que puede aspirar un dirigente deportivo en la Argentina.

Es a su vez, fue Vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) para el periodo de 2017-2021, Vicepresidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) desde 2011, y desde 2009 es el Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA).

Durante sus palabras, agradeció el recibimiento que nuevamente le brindó nuestra ciudad. «Me pone muy contento estar con Martín (Oliva) y saber de su compromiso con el deporte ya que leo las noticias, escucho comentarios y por eso distintos eventos nacionales e internacionales la eligen para sus eventos. También reconozco el trabajo de José Lauritto con quién transitamos distintas etapas, siempre apoyando al deporte» destacó Moccia entre otras cuestiones, ya que su charla se extendió por más de una hora.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad