fbpx
martes, junio 18, 2024

El presidente de Diputados de Entre Ríos aseguró que están «eliminando las desigualdades entre empleados legislativos»

Hasta ahora, los trabajadores legislativos que poseían títulos secundarios obtenidos en instituciones con menor tiempo de cursada, cobraban un adicional más bajo que aquellos que habían estudiado en escuelas comunes. Desde ahora, no existirá este tipo de desigualdad.

Un decreto del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, elimina las desigualdades en la liquidación de adicionales por título secundario que perciben los trabajadores.

A través del Decreto Nº 100 emitido este lunes 10 de junio, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gustavo Hein, dispuso la equiparación de los adicionales por título secundario que percibe el personal legislativo, en cumplimiento de lo anunciado a los trabajadores en una reunión realizada a fines de mayo.

La medida se aplicará a partir del 1º de julio de 2024 al personal que viene percibiendo el adicional, a quienes se encuentren tramitando su reconocimiento y a quienes lo soliciten en el futuro.

Hasta ahora, los trabajadores legislativos que poseían títulos secundarios obtenidos en instituciones con menor tiempo de cursada, cobraban un adicional más bajo que aquellos que habían estudiado en escuelas comunes. Desde ahora, no existirá este tipo de desigualdad.

Con los cambios introducidos, la regulación quedó redactada de la siguiente manera: «El personal legislativo –planta permanente y personal temporario– percibirá el Adicional por Título según el siguiente detalle: a) Título Universitario: 35% de la categoría en que revista. b) Título de Educación Superior No Universitaria que demande cinco o más años de estudio de ese nivel: 35% de la categoría en que revista. c) Título de Educación Superior No Universitaria que demande uno a cuatro años de estudio de ese nivel: 20% de la categoría en que revista. d) Título Secundario: 17,5% de la categoría en que revista”.

En los fundamentos del decreto, el titular de la Cámara sostuvo que “la formación permanente del personal es fundamental para garantizar una gestión pública eficiente, transparente y acorde a las necesidades cambiantes de la sociedad”.

Asimismo, consideró que “fomentar un entorno donde el aprendizaje continuo sea una prioridad permite no solo el desarrollo personal de cada individuo, sino también la mejora constante de los procesos legislativos y administrativos”.

Para Hein, “el reconocimiento de títulos con distinta trayectoria, en igualdad y con equidad, asegura que todo el personal tenga acceso a las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento, basándose en sus competencias y conocimientos adquiridos más que en la procedencia de su formación”.

Entre otros fundamentos, sostuvo que al garantizar que todos los títulos sean valorados equitativamente, se promueve un ambiente de justicia que alienta el mérito, lo cual motiva al personal a procurar su formación y fomenta un clima de respeto y reconocimiento mutuo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad