jueves, junio 13, 2024

El Polo Obrero realizó una marcha de antorchas en nuestra ciudad 

Imagen ilustrativa.

Bajo las consignas «Basta de hambre, abajo el ajuste y fuera el FMI», la sede local del Polo Obrero realizó una marcha de antorchas en Plaza Ramírez a las 17:30 horas de este miércoles. La actividad fue en el marco de cortes y acampes en todo el país, llevados a cabo durante la jornada.

Además, el reclamo adjunta los pedidos de astencia integral a los comedores, apertura del programa potenciar trabajo para los que lo necesiten. Ninguna baja, ni ajuste en la asistencia social; cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos.

Por otra parte, indicaron:

«Los alarmantes datos de la inflación, con casi el 10 % de aumento en los alimentos en un solo mes, y suman más del 30% en el trimestre en los negocios de cercanía, dan muestra del total fracaso del programa de sometimiento al FMI del Ministro Massa, una catástrofe para los que vivimos de nuestros salarios.

Estos datos solo confirman lo que vemos todos los días en los barrios populares: ¡crece la desocupación, crece el ajuste y crece el hambre!
Hasta los propios funcionarios oficialistas que integran el Ministerio de Desarrollo han salido a criticar a la ministra Tolosa Paz por el ajuste contra los que menos tienen.

El sometimiento al FMI está produciendo un desastre sobre millones de trabajadores y se aprestan a golpear aún más con 400.000 bajas del potenciar trabajo exige el fondo.

Por eso es necesaria una enérgica acción de les trabajadores para frenar el ajuste y el hambre y echar al FMI.

Unidad Piquetera, 19 de abril de 2023».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad