jueves, junio 13, 2024

El periodista Leandro Vesco presentará el libro «Rutas argentinas» esta tarde

Será a las 19:00 en la escuela EET Nro. 1, en Urquiza 139, con entrada libre y gratuita. La presentación incluirá una charla con el autor y luego se realizará un ágape en el que se podrán degustar vinos entrerrianos. También se podrá adquirir el libro en el lugar y el autor firmará ejemplares.

Créditos: X @leandrovesco

Este viernes 24 a las 19:00 el periodista Leandro Vesco presentará su libro «Rutas argentinas», un relato de viajes en el que rescata lugares, personas e historias de todo el territorio, incluyendo nuestra ciudad, en las instalaciones de la EET Nro. 1 «Ana Urquiza de Victorica», en Urquiza 139. La presentación incluirá una charla con el autor y luego se realizará un ágape en el que se podrán degustar vinos entrerrianos. También se podrá adquirir el libro en el lugar y el autor firmará ejemplares. La entrada es libre y gratuita.

Organizan Bajo Llave 929 y la EET Nro. 1 “Ana Urquiza de Victorica”.

Sobre el libro «Rutas argentinas»

Publicado a fines de 2023 por la editorial El Ateneo, Rutas argentinas es un relato de viajes. Desde Buenos Aires hasta Bariloche, Iguazú o Salta, el autor recorre la geografía argentina y detiene su mirada sobre aquellos detalles que le llaman la atención en cada rincón que lo recibe: la gente que abraza a los viajeros, los hospedajes que abrigan el descanso, la gastronomía que reconforta el espíritu y los paisajes que marcan el camino.

Leandro Vesco

Leandro Vesco
“La chamarrita, las voces entonadas y el lenguaje de un idioma en el que todos hablan de prisa y sin eses, isla en el continente, Entre Ríos tiene la personalidad propia del habitante insular”, comenta el autor al narrar el momento en el que la ruta lo atrae hacia nuestra provincia.

En su libro, Leandro Vesco relata su paso por Concepción del Uruguay y rescata la historia de aquellos lugares que lo sorprendieron y le dejaron una huella: el Palacio el San José, Santa Cándida, la isla Cambacuá, el faro Stella Maris y el bodegón La Fusta, entre otros.

Además de recuperar sucesos que son parte de nuestro ser concepcionero: “En 1996 se unieron Juan Clerico y Carlos Guinsel, dos extrabajadores de Marcela, y rescataron una fórmula semejante a la original para crear el aperitivo Yatay, que se elabora en la vieja fábrica de Lusera, y, de esta manera, la ciudad recuperó una parte importante de su identidad”.

Obra que invita a lanzarse al camino y recorrer el vasto y rico territorio nacional, conocer las culturas que lo habitan y degustar la gastronomía que nace de sus tierras. Con historias, mapas y recomendaciones, es también una guía para quienes se animan a aventurarse por las rutas argentinas.

Leandro Vesco
Oriundo de Paraná, es uno de los columnistas más destacados del diario La Nación y corresponsal en Argentina para el medio especializado en gastronomía 7 Caníbales.

Incansable viajero, ha recorrido cientos de pueblos y parajes de nuestro país, y es fundador de la ONG Proyecto Pulpería, con la que trabaja por recuperar espacios claves para la repoblación de pueblos con menos de cien habitantes.

Es autor de cuatro novelas y de la exitosa colección editada por El Ateneo “Desconocida Buenos Aires”, que incluye los títulos: Historias de frontera (2018), Escapadas soñadas (2020), Secretos de una provincia (2021) y Pulperías y bodegones (2021).

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad