viernes, marzo 1, 2024

El Partido Obrero se manifestará este 1° de Mayo

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda – Unidad convoca a los actos del 1º de Mayo, en Concepción del Uruguay en Plaza Ramírez 17:30 hs.

Este lunes la plaza de la izquierda mostrará un programa de intervención obrera que defenderá el planteo del aumento de salarios y jubilaciones acorde a la inflación, la reapertura de todas las paritarias, y terminar con el saqueo jubilatorio para establecer el 82% móvil; la necesidad de romper con el Fondo Monetario y llevar adelante la investigación y el no pago de la deuda usuraria y fraudulenta; nacionalizar la banca, tomar el control del comercio exterior y poner fin a la fuga de capitales.

Será un escenario de acompañamiento de las diferentes luchas obreras, como las que llevan adelante la Unidad Piquetera contra el recorte en el Potenciar Trabajo por la ministra Tolosa Paz,  la pelea de los docentes contra los salarios de pobreza de Bordet, la de los jubilados contra los haberes de indigencia y el robo a la Anses que ejecuta el gobierno de Alberto Fernández, Massa y CFK, entre tantas otras peleas del movimiento obrero en la provincia y el país.

Desde el Partido Obrero defenderemos la necesidad de que el FIT-U se plante frente a las crisis en curso como una alternativa a los partidos del régimen, sin ningún tipo de concesión; no solamente desde una oposición estratégica a oficialistas, opositores y ultraderechistas, sino también como un frente que acompañe a todas las luchas en curso y pelee para que estas tengan una fisonomía política propia.

Será una lucha sistemática, como cada 1° de Mayo, para que la clase obrera levante un programa propio y para que la bronca del pueblo se encarrile por izquierda.Este 1º de Mayo encuentra a nuestro país inserto en una crisis económica y política brutal, con un fuerte golpe contra las masas obreras.

El gobierno devaluador instauró un dólar especial para los sojeros, devaluó más del 22% el dólar oficial en 2023 y un 70% en 2022, permite tarifazos al transporte y la nafta, etc. Lo que prueba esta situación no es solamente la inestabilidad que generó el (inflacionario) acuerdo con el FMI, sino el fracaso del gobierno Fernández-Fernández-Massa, con el “superministro” que ahora buscará la misma receta que Macri para salir de la crisis: negociar con el FMI.

La oposición patronal de Juntos por el Cambio es parte del mismo fracaso. No solamente por haber gobernado hace solamente cuatro años, con una política de ajuste brutal y megaendeudamiento, sino también porque la salida que proponen para la crisis económica es eliminación del cepo y unificación del tipo de cambio, es decir una devaluación brusca.

Este fracaso de todo un régimen construyó el terreno para que se abran paso los planteos de la ultraderecha, con Javier Milei a la cabeza, que busca aprovecharse del deterioro salarial para avanzar en un proceso de dolarización a medida del capital financiero internacional. La dolarización sin dólares llevaría a sueldos de 20 o 30 USD, por lo que la salida para el “libertario” es avanzar en un ataque en regla contra la clase obrera, con una privatización de la educación y la salud.

Una verdadera salida a la crisis amerita un reordenamiento integral de la economía del país, para que la crisis la paguen los capitalistas.

El 1º de Mayo levantaremos en las principales plazas y centros políticos del país este programa de fondo. El acto convocado por el Frente de Izquierda – Unidad, con la consigna “por la derrota del ajuste y el pacto del gobierno con el FMI apoyado por los partidos patronales.”

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad