sábado, septiembre 24, 2022

El Parque Industrial recibió un aporte para pavimentación e infraestructura

Se realizará la segunda etapa de pavimentación de calles del Parque Industrial. Tras gestiones del Intendente ante Provincia y Nación, el Parque recibió un aporte no reintegrable que permitirá pavimentar 312 metros lineales y realizar obras complementarias. El anuncio final, lo hizo el propio gobernador, entre las tantas obras que autorizó para Concepción del Uruguay.

Luego de gestiones encaradas tiempo atrás, por el Presidente Municipal Martín Oliva, se iniciaron nuevos frentes de obra en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, tal como estaba previsto por parte de las autoridades municipales. La obra es financiada por el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, que implementa el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. “Se trata del quinto aporte no reembolsable (ANR) que llega a Entre Ríos y para nosotros es un agrado que sea para Concepción del Uruguay” aseguró el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, durante su visita el pasado sábado.

En este marco, el gobierno provincial entregó el último sábado un aporte no reintegrable superior a los $ 56 millones para la segunda etapa de pavimentación, que sumará 312 metros lineales. Esto forma parte de la priorización municipal de obras para el Parque y “el desarrollo de infraestructura que le ha dado a la obra pública en los últimos años, más la priorización en un plan de conectividad que está llevando adelante el gobierno provincial, dotando a los parques industriales de la provincia, de toda la infraestructura y las condiciones para poder desarrollar el potencial industrial que tenemos”, expresó por su parte el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

Plan de pavimentación para el Parque

Esta instancia le seguirá a lo que fue la pavimentación del acceso principal al Parque, donde se tendió hormigón de 25 centímetros de espesor a lo largo de 350 metros de longitud, garantizando las condiciones óptimas para el tránsito de camiones. En este primer tramo pavimentado, la empresa realizó previamente un estudio de suelo para conocer las condiciones del piso.

En este caso, se continuará con la pavimentación de similares características, pero de 312 metros de largo, en un Parque Industrial que ya posee 27 empresas radicadas y 4 en proceso de radicación, significando un importante crecimiento para el lugar en los últimos años.

Más obras

Con la entrega -por parte de las autoridades nacionales- del Aporte No Reembolsable (ANR) también se prevé la construcción de un tanque australiano para reserva de 34 mil litros de agua destinados a abastecer a los bomberos en caso de incendios.

Diego Gaillard, presidente del Parque, destacó que se encuentra en proceso de licitación la construcción del cerco perimetral y de una garita para el control del acceso al Parque, brindando de esta manera, la seguridad necesaria para las empresas que allí operan.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad