lunes, mayo 27, 2024

El papa Francisco presidió la misa del Domingo de Ramos desde la Plaza San Pedro en el Vaticano

El líder católico bajó del coche y caminó unos metros hasta el lugar dispuesto para la ceremonia, ayudado con un bastón. Bendijo las ramas de olivo y agradeció a los fieles por sus oraciones durante su hospitalización.

El papa Francisco presidió este domingo la solemne misa de Ramos en la plaza de San Pedro, pocas horas después de salir del hospital romano donde estuvo internado tres días por una bronquitis.

Como en otras ocasiones y debido a que se desplaza en silla de ruedas por sus dolores de rodilla, Francisco encabeza la ceremonia sentado en el centro del altar. Leonardo Sandri, vicedecano del colegio cardenalicio, que está por cumplir 80 años, es el reemplazo de Francisco para la eucarística de este domingo.

La celebración arrancó como siempre con la procesión por la plaza de San Pedro y en torno al obelisco central de cientos de personas, fieles, religiosos y religiosas y miembros de la Curia Romana, portando los ramos.

Las celebraciones se prolongarán hasta la misa Pascual del domingo 9 de abril.

El Domingo de Ramos
La iglesia católica empieza a celebrar la Semana Santa, que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Este día resume los dos puntos fundamentales de la Pascua: La Pasión y Muerte de Cristo y su Resurrección gloriosa.

La Semana Santa es uno de los períodos más importantes para la fe católica. Comienza el Lunes Santo, que tiene un significado histórico, sin liturgias. Recuerda cuando Jesús manifiesta ante el pueblo y la naturaleza su poderío. En el Martes Santo, la celebración de la Iglesia Católica se caracteriza por la exaltación de la Cruz, que se propone como motivo de orgullo para los cristianos.

El Miércoles Santo es el día en que se recuerda la reunión del Sanedrín (el tribunal religioso) para condenar a Jesús. Este episodio es el que convirtió los miércoles en días de ayuno y penitencia.

El Jueves Santo, por su parte, recuerda la última cena de Cristo y es cuando se realiza el rito del lavado de los pies. El Viernes Santo es una jornada central de la Semana Santa, por ser el día de la muerte de Jesús. Es cuando se realiza la tradicional recorrida por las Siete Iglesias, entre otras actividades que tendrán lugar esa jornada.

Este año, tanto el jueves 6 como el viernes 7 de abril serán feriados en Argentina.

El Sábado Santo es el segundo día del Triduo Pascual y la Iglesia está en espera junto al sepulcro; no es sábado de gloria, sino Sábado Santo de Luto; no hay celebraciones religiosas durante todo el día. Finalmente, el Domingo de Pascua se celebra la resurrección de Jesús.

Fuente: Infobae/El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad