lunes, febrero 24, 2025
Servicios

    El papa Francisco pasó una buena noche, pero su pronóstico sigue siendo reservado

    Según el último parte médico, continúa con oxígeno de alto flujo a través de cánulas nasales; los análisis indicaron que tiene una leve insuficiencia renal, aunque bajo control.

    El Papa Francisco pasó una noche estable, según el Vaticano, pero sigue bajo estricta observación en el hospital Gemelli por una neumonía bilateral. Su estado es crítico y el pronóstico sigue siendo reservado.

    El Papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral, aunque su estado mostró cierta estabilidad en las últimas horas. Según el comunicado emitido por la oficina de prensa del Vaticano, «la noche ha transcurrido bien. El Papa ha dormido y está descansando». A pesar de esto, su estado sigue siendo crítico y bajo estricta observación médica.

    Evolución de su estado de salud

    El pontífice, hospitalizado desde el 14 de febrero, ha sido sometido a cuidados intensivos y permanece bajo vigilancia constante. En el último parte médico, se confirmó que Francisco no ha sufrido nuevas crisis respiratorias desde la ocurrida el sábado, aunque continúa recibiendo oxígeno mediante cánulas nasales para asistir su respiración.

    Durante la jornada del domingo, se le administraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos para mejorar sus niveles de hemoglobina. Sin embargo, la trombocitopenia detectada previamente, es decir, el bajo nivel de plaquetas en la sangre, se mantiene estable.

    Complicaciones y pronóstico reservado

    Además de la neumonía, los análisis médicos han detectado una insuficiencia renal inicial leve, que por el momento se encuentra bajo control. A pesar de la complejidad de su cuadro clínico, el Papa sigue alerta y bien orientado, según informaron fuentes cercanas al equipo médico.

    No obstante, el pronóstico sigue siendo reservado, ya que los médicos deben evaluar cómo responde a las terapias farmacológicas administradas. Se espera un nuevo parte médico en las próximas horas para actualizar sobre su evolución y estado general.

    Expectativa en el Vaticano

    El delicado estado de salud del Sumo Pontífice ha generado preocupación en el Vaticano y en la comunidad católica a nivel mundial. Mientras continúa su tratamiento, líderes religiosos y fieles de distintas partes del mundo han expresado su apoyo y oraciones por su pronta recuperación.

    El Vaticano seguirá informando sobre su evolución a medida que se realicen nuevos estudios y se emitan comunicados oficiales por parte del equipo médico que lo atiende en el hospital Gemelli. (Infobae)

    Facebook Comments Box

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

    Más Leídas

    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img
    spot_img

    La Ciudad

    Logo MaviTV

    MaviTV