sábado, marzo 2, 2024

El Papa comunicó a Zelenski su «oración constante» por la paz en Ucrania

Este sábado ambas autoridades tuvieron la primera reunión cara a cara desde el inicio de la guerra, en febrero de 2022.

El papa Francisco le transmitió este sábado al presidente ucraniano Volodimir Zelenski su «oración constante» por la paz durante una reunión de 40 minutos que tuvieron en el Vaticano, indicó Télam.

En el encuentro se habló de las «decenas de miles de niños» que Ucrania denuncia fueron deportados a Rusia durante la guerra. «El encuentro entre el Papa y el Presidente duró unos 40 minutos. Los temas de la conversación se refirieron a la situación humanitaria y política en Ucrania provocada por la guerra en curso», aseguró el Vaticano en un comunicado, tras el primer cara a cara entre los dos jefes de Estado desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.

En la reunión, agregó la Santa Sede, «el Papa ha asegurado su oración constante, testimoniada por sus numerosos llamados públicos y continua invocación al Señor por la paz, desde febrero del año pasado».

Zelenski y Francisco «coincidieron en la necesidad de continuar con los esfuerzos humanitarios para apoyar a la población», planteó la nota oficial.

En el encuentro, el pontífice «subrayó en particular la urgente necesidad de gestos humanos hacia las personas más frágiles, víctimas inocentes del conflicto».

La reunión se dio en un contexto de negociaciones reservadas de la Santa Sede para lograr un acercamiento entre Ucrania y Rusia, y luego del anuncio público del pontífice de que el Vaticano mediará para lograr la restitución de miles de niños que Kiev denuncia fueron deportados hacia Rusia, señaló la agencia de noticias.

De acuerdo a lo que indicó Zelenski hoy en Roma, su gobierno tiene identificados a más de 19.000 niños sacados a la fuerza del país, pero apuntó que «el número real» podría ser de al menos 200.000.

«Me reuní con el Papa Francisco. Agradezco su atención personal a la tragedia de millones de ucranianos. Hablé de decenas de miles de niños ucranianos deportados. Debemos hacer todo lo posible para que vuelvan a casa», tuiteó el mandatario tras la cita.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad