domingo, febrero 25, 2024

El Palacio San José realizó una visita guiada en honor a Dolores Costa

Este domingo, en el marco del mes dedicado a Dolores Costa, el Palacio San José abrió sus puertas para una visita guiada única, centrada en resaltar la destacada figura de esta mujer pionera del siglo XIX. Dolores Costa, oriunda de Entre Ríos, dejó un impacto indeleble como administradora de la Estancia San José, fundadora de colonias agrícolas, benefactora, madre de once hijos y primera dama del primer Presidente Constitucional.

La visita, dirigida por Alicia Delzart y Mabel Gradizuela, agentes del Museo y autoras de «Patrimonio Archivístico. Una herencia legada al porvenir – Parte II», próxima publicación del Palacio, ofreció a los asistentes una perspectiva única sobre la vida y logros de Dolores Costa.

La investigación llevada a cabo para la creación de esta publicación también fue la fuente de inspiración para la exhibición transitoria «Dolores Costa», inaugurada en el Patio de Honor del Palacio en el mes que conmemora su natalicio y fallecimiento.

Asimismo, el Palacio San José extiende una invitación a todos aquellos interesados en explorar más a fondo el legado de Dolores Costa. La nueva sala, que alberga parte de su historia y contribuciones, estará abierta en los horarios habituales.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad