lunes, mayo 27, 2024

El municipio encara el reasfaltado del velódromo

El Complejo Cultural y Deportivo “Evita” continúa en una etapa de transformación con las diversas obras que ha encarado el municipio para fortalecer el perfil deportivo del lugar. En este sentido, y luego del anuncio realizado por el Intendente en la Fiesta del Deporte Uruguayense, se procederá a repavimentar el velódromo municipal, lugar de desarrollo del ciclismo uruguayense.

Para cumplir con una nueva etapa del proyecto que se desarrolla en esa zona de la ciudad, en los últimos días la Municipalidad llamó a licitación para el reasfaltado del antiguo velódromo que rodea la cancha de hockey.

De esta manera el municipio aspira recuperar una infraestructura que posibilitará la concreción de competencias provinciales y nacionales de ciclismo y acompañar el esfuerzo del Club Ciclista Uruguayense y de los propios deportistas.

El anuncio lo hizo el propio Intendente en diciembre pasado, al anunciar una serie de acciones tendientes a generar y a mejorar los espacios de prácticas deportivas, entre los que anunció, la repavimentación del velódromo y la construcción de un polideportivo municipal en la zona oeste de la ciudad.

Las obras por ejecutarse en el velódromo, comprende el nuevo revestimiento asfáltico de la pista, de quinientos sesenta metros de extensión, por siete metros de ancho. La apertura de las ofertas está prevista para el 16 de febrero próximo, con una inversión total que asciende a la suma de 14.975.723,82 pesos.

El complejo

Allí, la comuna construyó la cancha de hockey de césped sintético que es intensamente utilizada por los clubes uruguayenses, en consonancia con la explosión que ha experimentado la disciplina en todo el país, y una cancha de fútbol con las comodidades necesarias para la práctica amateur.

Además, fueron edificados los baños que compartirán las diversas actividades deportivas que allí se desarrollen, una vez que el complejo -en su conjunto- esté en funcionamiento.

Paralelamente, avanzan las obras en los ex edificios de CETACU y la “Peña El Espinillo”, que también integran el amplio predio localizado  entre el parque “La Loba” y el acceso del tránsito pesado, que albergarán oficinas  administrativas pero que –fundamentalmente- estarán dedicados a la realización de actividades culturales.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad