sábado, septiembre 24, 2022

El MST realiza jornadas de lucha contra el acuerdo con el FMI

Nadia Burgos, dirigente del MST en el FIT-U e integrante del foro contra el fraude de la deuda, convoca a sumarse a las jornadas de lucha contra el acuerdo. En este sentido expresó: «Por más que Fernández quiera, no se puede tapar el ajuste con discurso. Todos los detalles que se van conociendo del acuerdo con el FMI dan cuenta que seremos los sectores populares, con ajuste y extractivismo, quienes pagaremos la estafa del macrismo.

Esto es inadmisible y vemos que en este marco la clase trabajadora y los sectores populares van tomando cada vez más conciencia de lo que implica este entendimiento y la pérdida de soberanía que significa. Con un cogobierno junto al FMI para digitar todo y llevarse las riquezas de nuestro país, el acuerdo convalida una deuda ilegal e ilegítima.

Desde la Frente de Izquierda Unidad sostenemos que al FMI se lo enfrenta en las calles y que la salida es el no pago de esta deuda fraudulenta, con la declaración de un default soberano. Todos los fondos utilizados para el pago de esta estafa, tienen que ser redireccionados para cubrir la deuda que se tiene con el pueblo.

Por eso hoy en Paraná, como en todo el país, estaremos difundiendo nuestras propuestas en mesas de difusión por el no pago, como también invitamos a movilizarnos el día que el acuerdo se trate en el Congreso». La convocatoria es 12hs en calle Venezuela y peatonal.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad