fbpx
martes, junio 18, 2024

El ministro de Seguridad entrerriano participará en el Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública en China

Néstor Roncaglia fue invitado a participar debido a su trayectoria y experiencia en la materia. Cabe recordar que fue Jefe de la Policía Federal Argentina y Vicepresidente por las Américas de Interpol.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia participará del Foro de Cooperación Global de Seguridad Pública (Lianyungang) que tendrá lugar en China y contará con la presencia de representantes de 10 países.

El ministro fue invitado a participar debido a su trayectoria y experiencia en la materia. Cabe recordar que fue Jefe de la Policía Federal Argentina y Vicepresidente por las Américas de Interpol.

“Es un foro similar al foro de Davos, integrado por 10 países. La mayoría son países asiáticos, pero también está Brasil y Argentina, a quien yo represento. En esta oportunidad estoy propuesto para ser vicepresidente de ese foro, el presidente es un funcionario chino y es sostenido por una fundación china”, explicó Roncaglia en relación a esta experiencia.

El Foro se creó en el año 2015 y tiene como fin generar un intercambio entre países para prevenir el avance de los delitos internacionales y las distintas modalidades delictivas.

“La idea es generar un intercambio dinámico de información articulada, sobre distintos delitos. Llevar un índice delictivo, sobre todo de los delitos más graves que son el terrorismo, narcotráfico, pedofilia, las infracciones económicas. También con las criptomonedas que está de moda, los fraudes, el tráfico de migrantes, de drogas y llevar una estadística, un análisis mundial”, subrayó .

En esta línea, explicó que su participación es solventada por el Foro, tanto pasajes aéreos como estadía. No obstante, mencionó: “Lo que sí son varios días que estaré afuera, es una semana de Foro más los días de viaje. Lo importante es que son jornadas de mucho trabajo e intercambio de estratégias contra el crimen organizado”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad