fbpx
viernes, junio 21, 2024

El lobo se impuso con autoridad ante el Depro

Gimnasia le ganó a Depro por 4 a 1 para mejorar su situación en la tabla de posiciones.

En partido correspondiente a la 14° de la fase de grupos del Torneo Federal A, Gimnasia recibió, en el estadio Núñez, a Defensores de Pronunciamiento en un partido con muchas urgencias para el Lobo que venía desde hace varias fechas sin poder sumar de a tres.

Y todo comenzó bien para los dirigidos por Hernán Orcellet a partir de los desbordes que, por izquierda, realizaba el brasileño De Souza. De Souza complicaba a Yair Gurnel y en uno de esos desbordes vino un remate que dio en la mano del central Pedrozo y Jonathan Correa sancionó penal. Con tan sólo 5 minutos de juego el volante del Lobo pasó por caja a cobrar el penal con fuerte remate que dejó sin asunto a Horst.

Gimnasia tuvo un poco más de envión tras el gol pero no duro demasiado. Depro se fue adueñando de una mitad de la cancha que Gimnasia regalaba. Movía la pelota con autoridad y fue acumulando situaciones de gol frente al arco defendido por Bustos. Una buena de Lautaro Sotto; tres remates en los palos y algunas más marcaron el predominio de la visita que le perdonaba la vida al Lobo. Sin embargo, cuando el primer tiempo se iba, una pelota que Depro metió al corazón del área para la aparición de Lautaro Robles quien, entre las piernas de un defensor del Lobo, le metió la derecha para dejar sin asunto a Bustos y que los dos se llevan al descanso igualados.

Lo sabe aprovechar
En el complemento cambió el partido; Gimnasia fue otro manejando la mitad de la cancha; fue un equipo más corto y arriba aparecieron Fabricio Lovotti y Agustín García para complicar a la última línea del visitante. Una gran jugada de Lovotti que terminó con falta a pocos metros del área. Nadie se la sacaba a Carrasco este remate. Su exquisito remate pasó la barrera y dejó a Hosrt «haciendo la estatua» mientras la pelota ingresaba por el ángulo derecho del arquero.

El remate de Carrasco se le metió en el ángulo derecho después de superar la barrera.
A partir de ahí se vieron los mejores momentos del Lobo; cada ataque que por derecha insinuaba García o por izquierda De Souza eran todo un problema para la última línea del equipo dirigido por Sergio Chitero.

Se viene el gol de García. A puro enganches y gambetas llegó hasta Horst para el 3 a 1.
García había tenido varias llegadas hasta las barbas de Horst a puro enganche y gambeta cuando tuvo su premio a los 31′ cuando se fue gambeteando de izquierda a derecha para meterle un ‘fierrazo’ cuando vio el hueco y poner el 3 a 1. Finalmente se le dio el gol a un gol considerado como clave en este equipo para tener poderío ofensivo.

Todos los abrazos son para Agustín García quien hizo su primer gol e ilusiona al hincha del Lobo. Después llegaría el cuarto con un remate de Javi Sotto en una de las primera pelotas que tocó, muestra que la historia para Gimnasia.

Ganó Gimnasia que sufrió en el primer tiempo; que aprovechó la falta de puntería de Depor y lo definió en el complemento con autoridad.

Javi Sotto ingresó a los 29′ y a los 35′ marcó su primer gol en el torneo.
SÍNTESIS
GIMNASIA 4 – DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 1
Gimnasia: Brian Bustos: Leonel López, Juan Manuel Gómez, Tomás Rossi y Rafael Ríos; Francisco De Souza, Juan Carlos Ardetti, Daniel Carraco y Nicolás Musico; Agustín García y Fabricio Lovotti DT: Hernán Orcellet
Depro: César Horst; Yair Gurnel, Milton Álvez, Maximiliano Pedrozo y Mario Sánchez; Walter Pastorelli, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe y Lautaro Sotto; Lautaro Robles y Jorge Rossi DT: Sergio Chitero
Goles: PT: 5′ Francisco De Souza (GE) de penal; 47’ Lautaro Robles (D) ST: 4′ Daniel Carrasco (GE); 31’ Agustín García (GE) y 35’ Javier Sotto (GE)
Cambios: ST: 8’ Matías Solohaga x Musico (GE); 19’ Leandro Ilari x Pastorelli (D); 29’ Javier Sotto, Enzo Oviedo y Juan Manuel Piedra x Lovotti, Ardetti y Rossi (G); 32’ Juan Ferreyra, Manuel Rivas y Ricardo Acosta x Rizzo, Sánchez y Sotto (D) y 38’ Matías Billordo x Ríos (GE)
Suplentes: Damián Cebreiro y Juan Manuel Rodríguez (GE); Francisco Alarcón, Iván Valente y Jorge Sampayo (D)
Amonestados: GE: Ardetti, Sotto y Gómez. D: Pedrozo, Sotto, Acosta e Ilari.
Cancha: estadio «Manuel y Ramón Núñez»
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Asistentes: Mauro Ramos Errasti (Arrecifes) y Darío López (Arrecifes).
Cuarto árbitro: Fernando Rekers (Córdoba)

OTROS PARTIDOS DE LA 14ª
Sarmiento (Resistencia) 3 – Defensores Belgrano (Villa Ramallo) 1
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia)
Boca Unidos (Corrientes) 0 – Gimnasia y Tiro (Salta) 2
Árbitro: Alvaro Carranza (Villa María)
Juventud Unida (Gualeguaychú) 2 – Unión (Sunchales) 1
Árbitro: Brían Ferreyra (Venado Tuerto).
Sportivo Belgrano (San Francisco) 0 – Central Norte (Salta) 1
Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).
Crucero del Norte (Posadas) 0 – Sportivo Las Parejas 2
Árbitro: Gustavo Benítes (Salta).
Juventud Antoniana (Salta) vs. Atlético Paraná (juegan desde las 21:30)
Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán)
Domingo
15:30: Racing (Córdoba) vs. San Martín (Formosa)
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Fuente: Deportes Digital

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad