Según lo comunicado por Sara Claret, delegada de ATE en el INTI de Concepción del Uruguay, la medida de centralización hace que el instituto pierda su autonomía y autarquía, afectando su forma de vinculación con la industria, las empresas privadas y las posibilidades de desarrollo que venía llevando a cabo.
Claret explicó que aún no se tiene definida la nueva estructura del INTI, pero se entiende que la reestructuración viene acompañada de un recorte presupuestario y de personal. Desde hace más de un año, los trabajadores vienen sufriendo congelamiento salarial y dificultades para gestionar los recursos necesarios para su labor.
Ante esta situación, el personal del INTI se encuentra en estado de alerta y movilización, y este jueves se prevé una manifestación conjunta con otros organismos que atraviesan una problemática similar en el Ministerio de Modernización.
La delegada sindical destacó que esta medida de centralización y reestructuración se enmarca dentro de un «plan de vaciamiento del Estado», generando un clima de incertidumbre importante entre los trabajadores del INTI. (Con información de LT11)











