sábado, noviembre 26, 2022

El hospital Urquiza recibió un nuevo equipamiento para hemoterapia y otros servicios

A partir de este miércoles estará en funcionamiento en el servicio de Hemoterapia del hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay un equipo de última generación.

“Con esta nueva aparatología se van a poder hacer todas las determinaciones serológicas para los virus en el análisis de los pacientes que donan sangre; eso nos va a permitir hacer la determinación de antígenos prescripta por ley”, refirió el director del nosocomio, Pablo Lombardi. En este sentido, el profesional agregó: “De esta manera, con mayor seguridad en el manejo de las muestras, el servicio de Hemoterapia realizará determinaciones independientemente del Laboratorio Central; dando un salto de calidad en la prestación”.

Asimismo, la nueva tecnología incorporada permite realizar otro tipo de determinaciones que implican el fortalecimiento del resto de los servicios: Terapia Intensiva, sala de Clínica Médica y Unidad Coronaria. A manera de ejemplo, Lombardi explicó que “el equipo permite medir los niveles de procalcitonina; vancocinemia; troponina T, marcadores específicos que contribuyen a monitorizar tratamientos y hacer diagnósticos en distintas patologías”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad