jueves, agosto 11, 2022

El hombre Iraní fue nuevamente trasladado a tribunales

Este miércoles fue llevado por tercera vez al Juzgado Federal, para ser indagado por el juez interviniente, doctor Pablo Seró, luego de dos intentos anteriores. Permaneció por más de dos horas y media en el Juzgado, saliendo del mismo a las 13:20 aproximadamente.

Más allá de la negativa en declarar en la primera oportunidad, se hacía muy complicado la comunicación por su falta de entendimiento del castellano y su mal inglés, obligándose a la intervención de un intérprete ante su comunicación aparentemente en persa, tareas que se debieron llevar adelante vía Zoom.

La audiencia de declaración indagatoria pasó a cuarto intermedio en dos oportunidades. La primera, él se abstuvo de declarar. La segunda, no pudo estar presente (online) el traductor.

Respecto a la situación del iraní, este continuará alojado en dependencias de la Comisaría Primera y podría continuar de esta manera por 10 días, plazos contemplados por la Justicia.

Cabe recordar que el incidente de la detención y todas las implicancias nacionales se iniciaron en la Terminal de Concepción del Uruguay, cuando la Policía tomó intervención al ser notificada sobre un sujeto que intentaba comprar un pasaje de colectivo a Ubajay, exhibiendo documentación falsa.

 

Inicialmente se aseguraba que se trataba de una persona de Oriente Medio, sin poder constatarse a ciencia cierta su origen, ya que este sujeto de unos 28 años, afirmó que viajó desde Irán a Venezuela y luego a Ecuador y Bolivia, pero no podía comprobarse su origen.

El detenido dijo “ser Asan Azad, de 28 años de edad, fecha de nacimiento 16/05/1994, nacido en Irán, hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre)”. Pero todo es dudoso: otra versión marca que habría manifestado ser iraquí nacionalizado iraní.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad