lunes, febrero 26, 2024

El HCD trabaja en la presentación del COTA

Se trata de un nuevo nombramiento y actualización del Código de Ordenamiento Urbano.

Si bien hace algunos meses que fue trabajado por diferentes instituciones y actores de la ciudad, y ya fue presentado de forma preliminar, será tratado en la próxima sesión del HCD donde podrá ser aprobado.

Por esto, Sergio Vereda, Presidente del bloque justicialista de Concejales, fue entrevistado esta mañana por la radio pública donde especificó de qué se trata el trabajo que encabezan desde el HCD.

«Ya está terminado el Código, que ahora se va a llamar COTA (Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental), y creo que en breve va a ingresar al Concejo para que lo empecemos a discutir todos concejales. Y se trabajó desde todas las instituciones, ahora falta el HCD, donde los concejales decidiremos y votaremos si se aprueba o no», destacó Vereda.

El Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental tiene por objeto establecer criterios y procedimientos para el ordenamiento y la gestión del territorio dentro del ejido municipal de Concepción del Uruguay, en particular la subdivisión, uso y ocupación del suelo, la preservación de las condiciones ambientales y la protección del patrimonio histórico arquitectónico

El proyecto cuenta con 5 directrices guías que permiten sintetizar el objeto a saber: Directriz 1: Cuidado del soporte natural; Directriz 2: Gestión del crecimiento urbano; Directriz 3: Mejorar la relación río-ciudad; Directriz 4: Proyectar la urbano y la Directriz 5: Recualificación del centro tradicional.

«Ojalá sea por la positiva porque se ha trabajado mucho, porque se ha hecho un buen trabajo a mi entender», dijo Vereda y apuntó «hay muchos intereses, del sector privado, de gente que tiene loteos, de gente que tiene un predio cerrado, donde se sabe que se tocan intereses y que van a haber discusiones en el HCD también».

Finalmente el edil agregó «seguramente va a haber algún intento de retocar algo más y van a demorar un poquito la aprobación, pero antes de fin de año tenemos que sacarlo porque es un compromiso con el trabajo que se ha hecho».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad