lunes, marzo 4, 2024

El HCD declaró de interés municipal el Cincuentenario de la UNER y la Jornada Abierta para la Concientización sobre Asma

Este jueves se realizó la quinta sesión ordinaria del presente año legislativo. Tomaron estado parlamentario dieciocho notas y un proyecto de bloque. El recinto contó con la participación presencial de todos los ediles.

Al comenzar la sesión se realizó el tradicional izamiento del pabellón nacional, a cargo de la concejala Valeria Jauregui (Bloque Justicialista CREER ER) y el concejal Carlos Dutra (Bloque Juntos por el Cambio).

NOTAS INGRESADAS

El tercer punto del temario fueron las notas ingresadas: por el Departamento Ejecutivo Municipal se destaca la suscripta por la Secretaría de Desarrollo Social y Educación adjuntando Proyecto de Ordenanza de adhesión a la nueva Ley de Microcréditos Provinciales (Ley N° 11.019) y la actualización de la Ley Provincial de Economía Social (Ley N° 11.021); y el Decreto N° 28.021 referente al concurso denominado “Juégatela en la Histórica”, solicitando adhesión y declaración de interés municipal.

De las notas en general se destacan la nota presentada por Vecinos del Barrio Malvinas solicitando se gestione plan de pavimentación para la calle 11 de Oeste Bis Norte, desde calle Publica Nº 403, limitando con la Escuela Nº 113 “Julio Cesar Soto”.

Dos declaraciones de interés fueron aprobadas sobre tablas y por unanimidad, la primera se trató de la “Jornada Abierta para la Concientización sobre Asma”  a realizarse  – el próximo domingo 7 de mayo –  en la Isla del Puerto ; y la segunda declaración votada, fueron las actividades que se realizarán en el marco del «Cincuentenario de la Universidad Nacional de Entre Ríos». La Universidad Nacional de Entre Ríos fue una de las dieciséis universidades creadas entre mayo de 1971 y mayo de 1973 bajo el denominado Plan Taquini, por Ley Nº 20.366. Esto como resultado de una demanda histórica y reivindicativa de la población de la provincia, que consistió en la aglutinación, bajo un mismo rectorado, de una serie de unidades académicas preexistentes que dependían de diversas jurisdicciones (Universidad del Litoral, Universidad Católica Argentina) más otras que se crearon conjuntamente con la Universidad.

Desde entonces fueron cinco décadas de un contexto histórico diverso en el que primó el compromiso y la firme decisión de consolidar una Universidad como formadora de profesionales críticos, con una mirada atenta a las demandas y necesidades de la sociedad en su conjunto, a partir de desarrollos concretos en docencia, investigación, extensión, servicios e infraestructura.

PROYECTOS DE BLOQUES

Un proyecto de bloque tomó estado parlamentario, se trató del Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio, solicitando al DEM servicios esenciales en el Barrio La Tablada.

DESPACHOS DE COMISIONES

Por unanimidad el cuerpo legislativo aprobó los despachos de la comisión de Educación y Cultura – que preside la concejala Graciela Guerrero (Bloque Justicialista CREER ER) declarando de interés municipal:

– 7mo Encuentro Coral de Adultos a llevarse a cabo los días 26 y 27 de mayo.
– X Carnaval de Invierno a realizarse en el CeCat y Auditorio Carlos María Scelzi.

La próxima sesión ordinaria será el jueves 19 de mayo a las 19 hs.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad