viernes, mayo 20, 2022

El HCD aprobó la adhesión a la Ley Provincial de Enfermería

En la última sesión ordinaria del HCD celebrada ayer jueves, se aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Provincial de Enfermería.

Con una importante presencia de enfermeros de la ciudad en el recinto, en el Día Internacional de la Enfermería, fue votado sobre tablas y aprobado unánimemente por todos los miembros del HCD el proyecto que adhiere a la Ley Provincial Nº 10.930, la cual establece un nuevo Régimen de Carrera para el personal que realiza actividades específicas de Enfermería en las dependencias del Ministerio de salud de la Provincia de Entre Ríos.

En diálogo con la radio pública, la Lic. en Enfermería Gladis Arosio, destacó los puntos más importantes de la nueva reglamentación.

Al respecto expresó «el Municipio ahora adhiere a la Ley 10.930 que es la ley de carrera del personal de enfermería de la provincia, que es la que regula cómo ingresamos a trabajar, cómo permanecemos, cómo progresamos y cómo nos jubilamos, también concursos y toma de cargos».

Asimismo explicó que esta el momento «los Municipios se rigen con las Ordenanzas Municipales, esta ley invita a trabajar a partir de lo que dice la ley de carreras, lo que se interpreta es que un enfermera del Municipio podría tener la misma carrera que tiene alguien de provincia, ahora cómo se va a implementar y demás eso es materia del municipio».

En ese sentido, la Lic. en Enfermería destacó «es un reconocimiento para los colegas que no hacían carrera dentro del Municipio y que estaban quizá dentro del mismo escalafón que alguien no profesional, es un reconocimiento, es un paso, en materia también del reconocimiento salarial, el poder vivir trabajando con un solo empleo».

«Esta ley cuando se trabajó en la reglamentación, el objetivo principal es el económico, un enfermero que estudia, que puede hacer carrera, que tiene maestrías debe tener una diferencia salarial, y el enfermero que tiene una buena calificación en su evaluación, pueda hacer un ascenso por los tramos que también prevé la ley», explicó.

Finalmente la enfermera concluyó «es un buen inicio pero esto no termina, hay que seguir trabajando, hay que seguir incentivando el lema del Consejo Internacional de Enfermería para el Día Internacional de Enfermería que es justamente «enfermería es una voz para liderar, para garantizar los derechos de la salud global, para garantizar los derechos y la accesibilidad a la salud se necesitan profesionales reconocidos, profesionales bien pagos y profesionales descansados», es un paso de muchos que hay que dar para lograr el reconocimiento».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Ciudad