lunes, agosto 15, 2022

El gobierno trabaja junto a municipios en el fortalecimiento de las políticas locales de discapacidad

Con el objetivo de fortalecer la tarea en la materia y acompañar la marcha del área municipal de Inclusión para Personas con Discapacidad, la directora del Iprodi, Inés Artusi, mantuvo un encuentro con el intendente de San José, Gustavo Bastian.

La nueva dependencia del gobierno local fue presentada días atrás por el intendente; la viceintendenta Marisa Follonier; y la secretaria de Bienestar Social, Romina Udrizard. El área estará presidida por la profesora Claudia López.

Durante el encuentro, en el cual se plantearon acciones conjuntas, Artusi felicitó al equipo del municipio por la creación de esta nueva área, trabajada de manera conjunta con el gobierno provincial en el marco de las acciones para fortalecer los gobiernos locales y las políticas municipales de discapacidad.

«Estamos muy felices de que San José se sume a las localidades entrerrianas que cuentan con un área local de discapacidad. Desde el gobierno provincial trabajamos permanentemente junto a los municipios para facilitarles herramientas que contribuyan al fortalecimiento de sus políticas locales. Sin dudas este es el primer paso de una serie de acciones que vamos a seguir trabajando conjuntamente», dijo Artusi.

Esta iniciativa, remarcaron desde la municipalidad, tiene por objetivo profundizar las políticas de trabajo enfocadas en garantizar que se respeten los derechos de las personas con discapacidad, sea transitoria o permanente.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad