martes, mayo 28, 2024

El gobierno provincial respaldó las medidas anunciadas por Massa para impulsar las exportaciones

El mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, junto a sus pares de Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Chubut, Chaco, Catamarca y Misiones expresaron que la puesta en marcha del Programa de Incremento Exportador, que dispone un dólar a $300 para las liquidaciones del complejo sojero y de las economías regionales, hará crecer el empleo y abrirá nuevos mercados.

Gobernadores de diversas provincias, entre ellos el entrerriano Gustavo Bordet, brindaron su apoyo a la puesta en marcha de un dólar diferencial a $300 para fomentar las exportaciones del complejo sojero y de las economías regionales anunciado el miércoles último por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Además de resaltar el beneficio para las economías de sus respectivas jurisdicciones, los mandatarios provinciales hicieron eje en el sostenimiento del empleo, la posibilidad de abrir nuevos mercados y la mejora de la competitividad que la iniciativa genera.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó su apoyo y afirmó que la medida “ayudará a sostener muchas fuentes de trabajo mejorando la competitividad y dándole previsibilidad a la producción afectada por la sequía”.

En esa línea se manifestaron además las máximas autoridades de Santa Fe, Tucumán, Río Negro, Chubut, Chaco, Catamarca y Misiones.

«Cuando el sector público y el sector productivo trabajamos unidos, Argentina crece. Gracias a las economías regionales y a los gobernadores por el apoyo y la confianza. #CreoEnArgentina», sostuvo esta tarde el ministro Massa a través de su cuenta en la red social Twitter.

El titular del Palacio de Hacienda se manifestó de esta forma luego de que las principales cámaras empresarias que representan a economías regionales salieron a explicitar su apoyo al anuncio realizado por Massa, a los que se sumaron también los gobernadores de provincias productivas.

El miércoles, el Gobierno anunció una nueva edición del Programa de Incremento Exportador (conocido como PIE y también renombrado informalmente como «dólar agro») que alcanzará al complejo sojero y a distintas economías regionales ofreciéndoles un tipo de cambio de $300 por cada dólar exportado.

En el caso de la soja, el tipo de cambio diferencial estará vigente entre el 10 de abril y el 31 de mayo, en tanto el beneficio para las economías regionales comprendidas en la medida se extenderá hasta el 30 de agosto.

Fuente Télam

 

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad