martes, marzo 5, 2024

El Gobierno Nacional acordó con el Correo Argentino la logística para las elecciones 2023

El Ministerio del Interior firmó un convenio con el Correo Oficial de la República Argentina para realizar la logística general y la infraestructura para el recuento provisional de resultados de las elecciones 2023.

El Gobierno Nacional acordó con el Correo Argentino la logística para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y una eventual segunda vuelta de las Elecciones Nacionales 2023.

El acuerdo oficializado en el Boletín Oficial apunta a garantizar el servicio de logística en 14.500 establecimientos de votación además de la infraestructura para el recuento provisional de resultados.

Se trata de un convenio entre el Ministerio del Interior y el Correo Oficial, por un monto de $19.391.346.000 por los servicios para las elecciones PASO y las Elecciones Generales y $2.154.594.000 en caso de llevarse adelante una segunda vuelta, que contempla la prestación de servicios preelectorales, servicios durante la jornada electoral, servicios de seguridad y contingencia y servicios post-electorales.

Esta acción se enmarca en las acción que lleva adelante la cartera de Interior a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) para dar continuidad al calendario electoral, y se suma a los convenios firmados semanas atrás con la Imprenta del Congreso de la Nación y con la Casa de Moneda para la impresión de padrones y afiches para las elecciones 2023; a la adquisición de sobres y urnas descartables a través de una licitación pública y a la adjudicación a la empresa Indra del servicio de recuento provisional de resultados.

Entre los servicios prestados en este convenio se incluye: la distribución de padrones electorales a las 24 Secretarías Electorales y a los lugares estipulados para la exhibición; la distribución de materiales electorales como urnas, manuales de capacitación, caja kit electoral y distribución, armado y repliegue de cuartos oscuros móviles; despacho y entrega de nombramientos, acuses de recibo, excusaciones y notificaciones de autoridades de mesa; recepción y logística de boletas de sufragio.

Asimismo, el despliegue anticipado de urnas a cada establecimiento de votación; provisión y distribución de refrigerios destinados a las autoridades de mesa y delegados judiciales; repliegue de urnas, actas, telegramas y material de rezago; despacho de telegramas de escrutinio de mesa; la logística para el voto de los electores privados de la libertad; vehículos de contingencia.

Por último, el servicio de compensación de autoridades de mesa y delegados judiciales; provisión de espacios físicos para el desarrollo de las actividades de recuento provisional de resultados en cada una de las jornadas electorales y en las pruebas y simulacros que se lleven a cabo.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad