miércoles, febrero 21, 2024

El gobierno convocó a los docentes a reabrir las paritarias

Los gremios docentes recibieron el llamado a una reunión de la Comisión de Seguimiento y Evolución del Salario y el Índice Inflacionario.

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a la reapertura de las paritarias salariales, tal como se había acordado para el seguimiento de la evolución de la inflación. Este miércoles será la primera reunión.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) informó que recibió una convocatoria formal, a través de cédula de notificación de la Dirección de Trabajo, a darle continuidad al proceso de paritaria salarial a través de la Comisión de Seguimiento y Evolución del Salario y el Índice inflacionario establecido en el acuerdo firmado por las partes el 24 de febrero del presente año.

La citación invoca el punto 3 del acuerdo, donde se establece: «Convocar a una comisión técnica en el ámbito paritario para la segunda quincena de mayo de 2023 con el objeto de analizar la evolución del salario y la inflación».

La audiencia se realizará este miércoles 24 de mayo, a las 11, en la sede de la Secretaría de Trabajo para «analizar la evolución del salario y la inflación del primer semestre» del año.

La semana pasada, la CDC de Agmer había pedido públicamente la reapertura de la negociación salarial ante los números inflacionarios de abril dados a conocer por el Indec.

El acuerdo vigente
El acuerdo salarial firmado en febrero pasado entre el gobierno provincial, a través del Consejo General de Educación, y los sindicatos docentes fue de un 40% en tres tramos, lo que llevó el sueldo básico inicial de los maestros en Entre Ríos a $102.731 en la próxima liquidación y a $142.069 en mayo.

Luego de dos ofertas del gobierno que fueron rechazadas por los sindicatos, finalmente se propuso el 40%, en tres tramos: 8% en febrero; un 19% en marzo; y un 13% en mayo, más el mencionado punto 3 de reapertura de las negociaciones en mayo. Diario Uno Entre Ríos.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad