sábado, junio 25, 2022

El Fiscal Lombardi se excusará de investigar la causa de Catalina De Gracia

Los papás de Catalina De Gracia dieron a conocer que la fiscal Occhi archivó la causa. Ahora debería seguir en manos del Coordinador de Fiscales Fernando Lombardi quien por estas horas se excusó por su nexo familiar con el Director del Hospital.

En una carta abierta los papás de Catalina De Gracia, la niña que falleció en noviembre 2017 en el Hospital Justo José de Urquiza, por una presunta mala praxis, dieron a conocer que a mediados de mayo, la fiscal que instruye en la causa, la Dra. María Occhi, la archivó.

De no resolverse, la causa iba a proscribir en noviembre de este 2022, pero la Fiscal se adelantó y archivó la causa. Por esto, la familia se presentó ante en Juzgado y pidió que la desarchiven y que continúe su curso de investigación.

Hasta estas últimas horas, la causa debía continuar en manos del Coordinador de Fiscales, Dr. Fernando Lombardi, y debía ser él quien tomara la decisión de archivarla, o seguir la investigación. Pero éste envió una nota donde se excusa del caso por ser hermano del Director del Hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi.

En la nota explica «a tenor de lo normado en el art. 35 de la Ley Orgánica del Ministerio Público de Entre Ríos, siendo el Sr. Director del Hospital local Justo José de Urquiza, el Dr. Pablo Lombardi, hermano de quien suscribe y habiéndose desarrollado los hechos denunciados en ese nosocomio, a fin de garantizar la vigencia del principio de objetividad que regula la labor funcional, me excuso de intervenir en el presente caso».

Finalmente solicita que se le de intervención al Subrogante legal Dr. César Cesario.

Al respecto, Cristian De Gracia, papá de Catalina, habló esta mañana en Radio Folk, minutos después de ser notificado de la decisión de Lombardi.

Durante la entrevista dijo «al ser el hermano del Director del Hospital, o lo recusaba él o lo teníamos que recusar nosotros, entonces con este paso, que por suerte fue rápido, el Fiscal que le toque la causa va a dictaminar si está bien archivada o no para poder nosotros seguir con la querella autonóma directamente».

Asimismo agregó «ahora a quien se le asigne la causa tendrá que leerla desde el principio hasta el final para dictaminar si está bien o mal, por lo menos, dentro de todo, estamos caminando, porque hasta el momento estábamos estancados porque no se definía para ningún lado, ahora por lo menos tenemos algo más para seguir batallando y peleando».

Finalmente De Gracia reflexionó «es terriblemente desgastante que la justicia esté hecha para esto, para que te canses, y no solo nos pasa a nosotros, formamos parte de un grupo de familiares de causas de mala praxis y es en todos lados del país igual, es de manual, todos los casos se dilatan, la mayoría termina dejando porque psicológicamente te liquida, y en lo económico también, porque requiere que pagues abogados, estudios, peritajes, todo lo que conlleva está pensado para que la gente abandone».

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad