Desde hace algunos días, los miembros del Ferroclub se encuentran trabajando en un nuevo proyecto que ha nacido al calor del que ya están cumpliendo a contrarreloj, a fin de lograr la pronta reapertura del 2 de Marzo. Esta iniciativa, que busca recuperar y preservar más Patrimonio Ferroviario olvidado, se desarrollará en el Sector Sur del espacio que ocupa el Museo.
«Con la llegada de varios metros de arena, empezamos a proyectar lo que será un sitio de recreación comunitaria, que mantendrá intacta la esencia ferroviaria, a la vez que abrirá las puertas a que aquellos que nos visiten puedan disfrutar de una conexión con la naturaleza del sitio, ideal para mates entre amigos y comidas en familia. Un refugio para el descanso, la contemplación y el encuentro», destacaron en sus redes sociales.
Además, explicaron que «el Sector Sur será más que un parque. Con mayor protección anti-vandálica, será un punto de reunión para todos los amigos del Ferroclub que, ante cualquier evento de gran importancia que el museo organice, tendrán aquí un lugar seguro donde instalarse y permanecer junto a nosotros, compartiendo su pasión por el ferrocarril».
Finalmente aseguraron que «este proyecto será hecho en etapas, con el esfuerzo de todos los que formamos parte de la institución. Porque así trabajamos: con compromiso, con amor por nuestra historia, y con la certeza de que este museo es mucho más que un edificio. Es un hogar para la memoria, el encuentro y la comunidad».