jueves, junio 13, 2024

El espacio «La Patria es el Otro» celebró el refuerzo de Anses para sectores que no tienen ingresos

La iniciativa establece el abono de $45.000 en dos cuotas de $22.500 cada una durante los meses de noviembre y diciembre para las personas que están en la indigencia.

Las organizaciones que integran el espacio «La Patria es el Otro» celebraron la medida anunciada de forma conjunta por el Ministerio de Economía y Anses «gracias a la cual se abonarán $45.000 en dos cuotas de $22.500 cada una durante los meses de noviembre y diciembre para las personas que están en la indigencia».

«Convocamos a toda la militancia a organizarnos y recorrer los barrios populares para facilitar que quienes lo necesiten puedan inscribirse y recibir este Refuerzo. Se trata de una medida positiva en el marco de un contexto muy difícil para nuestro pueblo», señalaron desde este espacio que integra el Frente de Todos (FdT).

En ese sentido, recordaron que «la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total aumentaron un 7,1% en septiembre de 2022».

Además recodaron que el Indec informó que la indigencia subió al 8,8% en el primer semestre de este año. Por la inflación, cada día es más difícil llegar a fin de mes.

«Por ese motivo, a este anuncio se le debe sumar el otorgamiento de una suma fija que acompañe las paritarias para las y los trabajadores registrados», se subrayó desde la «Patria es el Otro».

«El Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos es un paso adelante en el camino correcto en materia de asistencia social. Se debe transformar en un derecho: por eso es necesario avanzar en la aprobación del proyecto de ley que crea un Refuerzo de Ingresos equivalente a la Canasta Básica Alimentaria contra el hambre y la indigencia», consideraron.

Para la agrupación, «la política de ingresos para los sectores informales no puede ser arbitraria ni discrecional; tiene que ser administrada por Anses y le tiene que llegar a todas las personas que lo necesiten».

«Esto debe ser complementado por los programas focalizados de apoyo a las cooperativas de trabajo que agrupan a miles y miles en toda la Argentina. Convocamos a toda la dirigencia política, sindical, social y religiosa a desarrollar este debate. Trabajemos y militemos para garantizar el derecho a comer y el derecho a trabajar», puntualizaron. Fuente: Télam

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad