sábado, marzo 2, 2024

El entrerriano Kremer y su impresionante récord en Mundiales: «esta camiseta es mi vida»

El tercera línea de la Selección de Rugby, oriundo de Concordia, rompió un récord en Mundiales con Los Pumas. "Juego al rugby por esta camiseta. Soñaba con ponérmela una vez y hoy, no puedo vivir sin ella". La emoción de Marcos Kremer.

El entrerriano, Marcos Kremer, quebró un récord histórico al convertirse en el mayor tackleador en una Copa del Mundo al lograr un total de 92 en una misma edición mundialista.

El tercera línea de Los Pumas se impuso 18 veces en el contacto en el partido por el tercer puesto ante Inglaterra, y llegó a los 92 en total durante esta Copa del Mundo de Francia 2023. Así superó al galés Toby Faletau, que acertó un total de 83 en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Este récord del «leñador de Concordia», a nivel individual, se suma a otro que han conseguido jugadores históricos de Los Pumas, como Gonzalo Quesada y Nicolás Sánchez, quienes se consagraron goleadores de la Copa del Mundo 1999 y 2015, respectivamente.

El podio de máximos tackleadores en un Mundial:
1- Marcos Kremer, con 92
2- Toby Faletau, con 83
3- Ben Earl, con 80

El entrerriano Marcos Kremer fue una de las grandes figuras de Los Pumas en el Mundial de Rugby 2023. Además de ser el jugador con más tackles en una Copa del Mundo en la historia, el concordiense empujó al conjunto argentino en todo momento con su pasión, garra y agresividad con pelota.

Luego de la dolorosa caída ante Inglaterra en la final por el bronce, el tercera línea reflexionó sobre sus sensaciones tras dejar escapar la chance de subirse al podio.

El resumen del partido:

En diálogo con ESPN, el entrerriano reconoció que los errores de Los Pumas se pagaron demasiado caro ante un rival de la calidad de la Rosa: «Sé que no jugamos mal, pero tuvimos momentos flojos. Era una final, se jugó como tal. Si jugábamos 30 minutos más, estoy seguro que le ganábamos. Pero ya está, se perdió. Duele y vamos a tener que masticarlo», expresó.

Luego, Kremer sacó pecho y se mostró orgulloso por lo hecho junto a sus compañeros: «Dimos todo, estoy seguro de que ahora en el vestuario nos vamos a poder mirar a la cara. Juego al rugby por esta camiseta. Hace años soñaba con ponérmela una vez y hoy no puedo vivir sin ella. Es todo, es mi vida, no puedo vivir sin esto. Ahora vamos a buscar el próximo Mundial en Australia», sentenció.

La emoción del tercera línea de la Selección Argentina de Rugby después de la derrota contra Inglaterra, en el partido por el tercer puesto.

Fuente: El Once

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad