sábado, octubre 1, 2022

El enlace Victoria- Rosario permanecería cortado hasta este domingo por protesta

Este sábado a las 15 se inició la marcha sobre el inicio de la ruta nacional 174. Hay charlas, intervenciones artísticas y además dormirán en carpas. El domingo cerrarán con una asamblea. Es contra los incendios en las islas del Delta.

En el marco de la Acción Plurinacional por los Humedales, de la que participan más de 520 organizaciones en distintos puntos del país, y motorizada en Rosario por la Multisectorial por la ley de Humedales, el tránsito en la cabecera del puente Rosario-Victoria quedó totalmente cortado minutos después de las 15 cuando personal de Gendarmería Nacional cortó el tránsito hacia la provincia de Entre Ríos y los manifestantes y representantes de gran cantidad de entidades ecologistas comenzaron a trepar hacia la zona central del puente donde a las 18 está previsto leer un documento para reclamar por el fin de los incendios en las islas y para que el Congreso Nacional apure una ley que le ponga fin al ecocidio que se está generando en el humedal. Las actividades se extenderán hasta el domingo.

Con muy pocos minutos de demora, los participantes de una gran bicicleteada que se organizó en la previa, más personas que llegaban a pie o en vehículos particulares se sumaban a los que ya estaba instalados desde hacía algunas horas. Muchos, por supuesto, llegaron bien equipados, con el mate, bolsas con comidas y bebidas y muchos con mudas de ropa y sus carpas, ya que está previsto un gran acampe esta noche, publicó La Capital.

Desde las 18 se realizarán charlas e intervenciones artísticas, con música y poesía. A las 22 habrá observaciones astronómicas. Invitan a llevar carpar para pasar la noche en el lugar.

La jornada de protesta continuará el domingo en horas de la mañana cuando se hará una plantación de flora nativa en la rotonda de ingreso al puente. La protesta continuará hasta las cuando se llevará a cabo una asamblea que dará por finalizada las actividades.

Una movilización a escala nacional

“Necesitamos ser miles quienes nos encontremos allí, en defensa del ecosistema que nos mantiene vivxs junto con tantas especies más”, es la consigna con la que fue convocada la actividad que en redes sociales se acompaña con los hashtags #LeyDeHumedalesYa, #ProyectoConsensuado y #BastaDeQuemas.

La organización ambientalista Greenpeace y 520 organizaciones ambientales y sociales, vecinales y comunitarias se movilizarán este fin de semana en todo el país para pedir “¡Ley de Humedales Ya!” con motivo de la Acción Plurinacional por los Humedales que tendrá su epicentro en la ciudad de Rosario, una de las más afectadas por los incendios forestales.

“Los humedales poseen un enorme valor biológico, social, cultural y económico. Son claves para el funcionamiento de la naturaleza en su conjunto. Un 21,5% de nuestro país está cubierto por una gran diversidad de humedales, alcanzando a todas las provincias argentinas y se estima que el 40% de la biodiversidad mundial vive o se reproduce en ellos”, dijo Greenpeace en un comunicado. De allí la necesidad de actuar “en defensa de los humedales y reclamar una ley nacional que los proteja”.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad