jueves, junio 13, 2024

El Dr. Sauret fue designado como miembro de número de la Academia Sanmartiniana

Para la promoción del rector de la Universidad de Concepción del Uruguay en el instituto dedicado a la investigación histórica y a la difusión del pensamiento de San Martín, se tuvieron en cuenta sus antecedentes profesionales, su activo accionar en ámbitos universitarios y sus constantes aportes como miembro correspondiente de esa Academia.

El rector de la Universidad de Concepción del Uruguay y presidente de la Asociación Educacionista «La Fraternidad», Dr. Héctor Sauret, fue promovido como miembro de número en la Academia Sanmartiniana, dedicada a la investigación histórica y la difusión del pensamiento del Libertador General Don José de San Martín.

La promoción de Sauret fue el pasado 8 de mayo durante una reunión privada de la institución. Fueron sus antecedentes profesionales, su activo accionar en ámbitos universitarios y sus constantes aportes como miembro correspondiente de la Academia Sanmartiniana.

Cabe recordar que la Universidad de Concepción del Uruguay celebró, en 2017, el seminario sobre «La personalidad de San Martín, su preocupación sobre el futuro del país y pensamientos elaborados por el libertador desde su exilio».

La cátedra de Historia Constitucional ha venido actualizando la investigación sobre Artigas, San Martín y los procesos monárquicos en el Río de la Plata y Chile, entre 1818-1820 y sus ideas y aportes para la emancipación americana.

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad