lunes, mayo 27, 2024

El director de Aduana convocó a legisladores entrerrianos para hablar sobre el nuevo sector de control de narcotráfico

La autoridad del organismo planteó reunirse para tratar acerca de los controles que posibilitaron desbaratar las cargas vinculadas a la comercialización de droga.

El entrerriano Guillermo Michel, director general de la Aduana a nivel nacional, quiere reunirse con los representantes de las cámaras entrerrianas para hablar sobre los controles con los que desbarató cargamentos vinculados con el narcotráfico.

“Como dije públicamente creamos en la Aduana el día 15 de febrero de 2023 por comunicación 1/2023 “Sector Costa en el Rio Uruguay” un nuevo sector para profundizar el control del narcotráfico en la Hidrovia”, contó y agregó: “Como fue de público conocimiento lo presentamos con el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró; el juez federal de Victoria, Federico Martín; el juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri; la jueza federal de Concordia, Analía Ramponi y el fiscal federal de Gualeguaychú, Pedro Rebollo”.

Según informaron, los puertos de países limítrofes se han convertido en los principales puntos de trasbordo regionales de contenedores contaminados con cocaína dirigidos a Europa y África.

“Al escanear todas las cargas, el intento de contrabando de droga se ha trasladado a zonas fronterizas. Por lo cual, hemos dotado de escáneres a las ciudades de Colón, Concordia y Gualeguaychú; como así también binomios antinarcóticos (canes y guardas)”, explicó Michel.

“Por este motivo, y para ponerlos al tanto de las acciones que la Aduana está llevando adelante en materia prevención del narcotráfico., convocamos a los legisladores de Entre Ríos a una reunión el jueves 16 en la sede de la Aduana de Buenos Aires”, informó.

“Entendemos que no hay margen para especular con el tema narcotráfico y no vamos a entrar a mencionar lo que no se hizo en el pasado. Debe ser una política de estado que no se utilice para chicanas políticas”, concluyó.

Fuente: El Entre Ríos – Prensa Aduana Argentina.

 

Facebook Comments Box

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img
spot_img

La Ciudad