El desalojo de la familia de calle Galarza quedó suspendido momentáneamente

La Municipalidad busca llegar a un acuerdo con la familia antes de proceder con el desalojo.

El desalojo de la familia que ocupa un inmueble en Calle Galarza ha quedado suspendido momentáneamente, según lo informado por Gerardo Robín, representante legal de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en una entrevista en LT11. Robín aseguró que “no va a haber desalojo por ahora” y que se mantendrán las conversaciones con la familia para encontrar una solución alternativa.

El representante municipal indicó que, aunque es necesario que la familia desocupe el terreno, se están buscando formas de evitar que el proceso se realice mediante la fuerza pública. “Estoy en conversaciones con la familia para buscar una salida alternativa. Irse se tiene que ir, pero vamos a evitar por todos los medios de hacerlo por la fuerza pública”, expresó Robín.

Respecto al terreno en cuestión, Robín explicó que el municipio necesita desocupar el inmueble, un tema que no está en discusión. Este terreno fue permutado con el fin de construir viviendas, dando lugar al actual Barrio Mena.

El representante legal concluyó afirmando que el objetivo es llegar a un “feliz arreglo” que evite el uso de la fuerza, mostrando la disposición del municipio para dialogar y encontrar una solución pacífica para todas las partes involucradas.

Facebook Comments Box